XBMC se renueva

XBMC se renueva
28 de diciembre, 2009

Esta aplicación Open Source para convertir nuestro PC en un completo Media Center ha llegado a la versión 9.11 con nombre en clave Camelot. Las mejoras son muy relevantes, pero vienen encabezadas por una nueva interfaz visual llamada “Confluence” que permite gestionar los contenidos desde una serie de menús atractivos y muy funcionales. Además hay mejoras en el soporte DirectX, una reorganización de las opciones de configuración y un mejor soporte de la decodificación y reproducción de vídeo.

 

Hace unos meses desvelamos algunos de los secretos de XBMC Atlantis, la anterior versión de una de las aplicaciones Media Center más reputadas en todo el mundo. Su filosofía Open Source y su disponibilidad para Linux, Mac OS X y Windows han convertido a XBMC en una de las preferidas por cientos de miles de usuarios.

 

 

Y ahora esa reputación se vuelve a ver avalada con la aparición de una nueva versión que llega con el nuevo tema visual, llamado Confluence, y que además se ve mejorada en muchos de los aspectos cruciales de su actividad, tales como una reproducción más suave de los contenidos o soporte para nuevos formatos como los formatos de karaoke de SingStar y UltraStar o la mejora en la gestión de los códecs FFmpeg o las imágenes RAW.

 

 

Cada una de las plataformas también ha tenido sus mejoras independientes, y por ejemplo en Windows se ha cambiado de OpenGL a DirectX para la interfaz gráfica de usuario y la renderización de vídeo. En el caso de Linux se da soporte a procesadores PowerPC, mientras que en Mac OS X ya hay soporte para audio AC3 y DTS digital a través de la salida SP/DIF.

 

  • Share This