Chrome OS, no tan seguro

Chrome OS, no tan seguro
29 de diciembre, 2009

La tecnología HTML 5 que se supone que será una de las bases del sistema operativo de Google podría ser también una de sus fuentes de problemas de seguridad. Así lo afirma la empresa McAfee, que advierte de los peligros de usar un estándar que será especialmente popular y que animará a muchos hackers y crackers a tratar de explotar sus vulnerabilidades. A pesar de ello, los desarrolladores de Chrome OS esgrimen la seguridad como uno de los pilares de este sistema operativo. 

 

Este desarrollo ejecutará todo en la nube y dispondrá de un sistema de arranque verificado que comprobará la posible existencia de código malicioso en cada inicio, pero el uso de HTML 5 podría ser su talón de Aquiles según McAfee, que afirma que este lenguaje, que permitirá el desarrollo de nuevas y potentes aplicaciones web, también será fuente de problemas de seguridad.

 

 

Dave Marcus, director de investigaciones de seguridad en McAfee, afirmó que cuando una tecnología es ampliamente usada y adoptada, los chicos malos la tendrán como objetivo antes de que los chicos buenos puedan hacer nada. Los desarrolladores necesitan pensar en las formas en las que los malos podrían aprovecharse de HTML 5“.

 

Aunque obviamente McAfee barre para casa -no le interesa que haya un sistema que no tenga la necesidad de un antivirus instalado en local- el argumento no es del todo erróneo. La popularidad de Windows y sus tecnologías ha hecho que se convierta en el sistema operativo más atacado, y dentro de la plataforma hay aplicaciones como Adobe Reader que también han sido especialmente atacadas por los cibercriminales.

 

  • Share This