Conecta con nosotros

Noticias

¿PS4 con x86 multinúcleo?

La decisión de IBM de variar el rumbo de desarrollo de los microprocesadores Cell, uno de cuyos diseños motoriza las actuales consolas PS3 y Slim de Sony, obliga a modificar la estrategia de la compañía japonesa en cuanto a la base hardware para su próxima máquina de videojuegos PS4. Una de las alternativas contempladas sería un micro x86 multinúcleo e incluso un diseño con procesador gráfico integrado basado en el Larrabee de Intel, aunque éste se encuentre actualmente paralizado.

Publicado

el

La decisión de IBM de variar el rumbo de desarrollo de los microprocesadores Cell, uno de cuyos diseños motoriza las actuales consolas PS3 y Slim de Sony, obliga a modificar la estrategia de la compañía japonesa en cuanto a la base hardware para su próxima máquina de videojuegos PS4. Una de las alternativas sería un micro x86 multinúcleo e incluso un diseño basado en el Larrabee de Intel, aunque éste se encuentre actualmente paralizado.

 

Comercializada en noviembre de 2006 en Japón, la PS3 de Sony puede presumir de contar con el hardware más avanzado de la actual generación de consolas de videojuegos, gracias a un microprocesador central Cell diseñado por IBM y Toshiba, un procesador gráfico GeForce firmado por NVIDIA y un lector de Blu-ray.

 


 

 

Potente base hardware diseñada “para durar 10 años en el mercado” según la compañía, pero que no ha logrado vender el número de unidades que esperaban en Sony, superada ampliamente por la Wii y también por la Xbox 360. Diseño hardware que al contrario de lo esperado, ha sido uno de los principales causantes de las tibias ventas de la consola, ya que ha encarecido su coste final y según los desarrolladores ha dificultado la programación de videojuegos de la consola.

 

Ahora, aún vigente plenamente la potencia de la PS3, medios japoneses del sector avanzan que Sony está trabajando en alternativas tras la paralización al menos a corto plazo de nuevos modelos de microprocesadores Cell de IBM. El cambio de arquitectura llegaría de la mano de un microprocesador multinúcleo X86 e incluso una GPU integrada con múltiple núcleos x86 al más puro estilo del diseño del Larrabee de Intel, cuyas instrucciones fueran mucho más sencillas de programar.

 

Una PS4 que en ningún caso llegaría antes de 2013 y siempre después de una PSP 2 en la que trabaja ya la compañía japonesa. En los próximos años no se prevé ninguna consola en el mercado que bata el rendimiento teórico de la PS3 y quizá Sony debería centrarse en un mayor apoyo a los desarrolladores para incrementar su catálogo, potenciar el servicio on-line y comercializar los nuevos periféricos con sensor de movimiento.

Lo más leído