El secreto del éxito del Kindle

El secreto del éxito del Kindle
30 de diciembre, 2009

Hace poco hablábamos del éxito de los Amazon Kindle, los lectores de libros electrónicos que han triunfado esta época navideña con un volumen de “ventas” de e-books que ha superado al de libros impresos convencionales. Pero hay que prestar especial atención al entrecomillado: aunque el número de libros electrónicos vendidos en Amazon ha sido superior al de libros impresos, los ingresos obtenidos han sido probablemente muy inferiores, ya que muchos de los e-books “vendidos” eran gratuitos.

 

Era obvio que esas afirmaciones de Amazon podían guardar gato encerrado, como así ha sido. Tal y como indican en CNET, la razón de ese gran número de “ventas” es que en realidad no eran tales: la mayoría de los libros electrónicos se han vendido por un coste nulo.

 

 

Así es: la lista de los libros más vendidos para el Kindle está en buena parte integrada por títulos gratuitos. Muchos usuarios han dejado bien claro que pagar 9,99 dólares por un libro electrónico es demasiado pedir, así que el precio más popular para dichos contenidos es nulo.

 

En MediaBistro han realizado un recuento de esa lista de éxitos, y han demostrado que de los 100 libros electrónicos más vendidos en Amazon, 64 tenían un coste nulo. Clásicos como “Las aventuras de Sherlock Holmes” o “Orgullo o prejuicio” son claros ejemplos de una tendencia que demuestra que los lectores aún no están dispuestos a pagar por un libro electrónico lo que pagan por un libro impreso, que tiene un valor material mucho más patente.

 

  • Share This