Conecta con nosotros

Noticias

Psystar se pasa a Linux

La sentencia contra esta empresa tras la demanda de Apple ha provocado que tengan que dejar de vender sus clónicos con Mac OS X preinstalado, algo que ha hecho que ahora quieran apostar por el sistema operativo Linux. Eso sí: aunque ofrecerán PCs con diversas distribuciones Linux preinstaladas, dejan claro que sus equipos seguirán teniendo como pilar fundamental el uso de componentes compatibles con Mac OS X, lo que los hará especialmente apetecibles para instalaciones OSX86.

Publicado

el

La sentencia contra esta empresa tras la demanda de Apple ha provocado que tengan que dejar de vender sus clónicos con Mac OS X preinstalado, algo que ha hecho que ahora quieran apostar por el sistema operativo Linux. Eso sí: aunque ofrecerán PCs con diversas distribuciones Linux preinstaladas, dejan claro que sus equipos seguirán teniendo como pilar fundamental el uso de componentes compatibles con Mac OS X, lo que los hará especialmente apetecibles para instalaciones OSx86.

Los responsables de la empresa Psystar no se rinden: tras la sentencia desfavorable que les obligó a dejar de vender sus ordenadores con Mac OS X preinstalado ahora han optado por anunciar la salida inminente de modelos que llegarán con Linux preinstalado.

Tal y como indican en el sitio web oficial, "Hace algunos días Psystar dejó de vender sus ordenadores. En los próximos días, volveremos a ofrecer sistemas completos, pero a precios con descuentos ya que se venderán con tu sistema operativo Linux preferido. Además de usar solo componentes de primer nivel, nuestro hardware será elegido específicamente para que sea compatible con OS X."

Como se puede observar, en Psystar no han dejado de hacer mención de su hardware especialmente compatible con Mac OS X, algo que será interesante para todos aquellos usuarios que instalan versiones modificadas -conocidas como proyectos OSx86– de Mac OS X para correr en hardware no nativo de Apple.

La empresa ha decidido dejar de vender -temporalmente, dicen- el único producto que aún comercializaban, su Rebel EFI, y ahora lo único que aparece en su página es la venta de una camiseta con un mensaje irónico para promocionar su lucha por la filosofía abierta que defendían. Veremos qué tipo de sistemas Linux venden, y a qué precios.

Lo más leído