Mejora la cobertura módem 3G

En estos días que estamos pasando, primero Navidad y ahora Nochevieja y Año Nuevo, muchos de nosotros nos desplazamos a zonas en las que la cobertura 3G es mala y si necesitamos estar conectados por ocio o por cuestión de trabajo es un problema. Sin embargo, hay maneras de conseguir mejorar dicha cobertura de manera sencilla. Muchas veces la cuestión reside en que las antenas internas de los módems son pequeñas o poco eficientes. Os vamos a mostrar un efectivo método para mejorar la cobertura.

La idea que os mostramos a continuación no es más que la aplicación de una de las más antiguas teorías en cuestión de señales y ondas. Se trata de concentrar una mayor cantidad de señal en un único punto con un reflector, de manera similar al funcionamiento de las antenas parabólicas. Si estáis en casa estas fiestas y necesitáis mejorar la calidad de la señal 3G, que viene a tener como consecuencia el aumento en la velocidad de funcionamiento, os vamos a mostrar un vídeo que demuestra cómo con una simple cazuela metálica se pueden conseguir grandes resultados.

En el caso del vídeo ha conseguido un aumento del 300% en rendimiento, sin embargo, según qué recipiente utilicemos podremos conseguir una mayor ganancia del sistema final. Obviamente, lo óptimo sería utilizar una pequeña antena parabólica y colocar el módem en el foco de la parábola, pero, ¿quién no tiene a mano en casa una sartén / cazuela?

  • Share This