Acceso root en Nexus One

Acceso root en Nexus One
1 de enero, 2010

Antes incluso que Google ponga a la venta su smartphone, ni tan siquiera oficializando el lanzamiento del Nexus One, algún privilegiado usuario que ha tenido ocasión de probarlo (y destriparlo) ha publicado en la red los archivos necesarios y un pequeño manual con indicaciones precisas para acceder al terminal como root, en la práctica permitiendo como “superusuario” el control total del dispositivo. El núcleo Linux del Nexus y el enfoque abierto de Android permite estas actuaciones.

 

Desde los foros del blog especializado Modaco, explican los detalles para lograr el acceso root del Nexus One en unos sencillos pasos:

 

 

Descargar este archivo y descomprimirlo para a continuación  poner el terminal en modo ‘recovery’ apagando el dispositivo, quitando la batería, conectando al puerto USB, para cuando aparezca el icono de la batería en la pantalla, poner la misma y pulsar al mismo tiempo el botón de encendido y el de la cámara.

 

Tras ello, en sistemas Windows basta con ejecutar el archivo de procesamiento por lotes ‘install-superboot-windows.bat’. En Linux abrimos una ventana del terminal y dentro del directorio que contiene los archivos descargados y descomprimidos tecleamos ‘chmod +x install-superboot-linux.sh’ seguido de la ‘./install-superboot-linux.sh’. Igual en sistemas Mac con instrucciones ‘chmod +x install-superboot-mac.sh’ e ‘./install-superboot-mac.sh’.

 

Dicen que funciona… Si alguien tiene acceso al terminal y se atreve… ya nos contará. Aunque hay que tener cuidado con estos hacks y responsabilizarse del posible daño al terminal, en MC nos encanta la posibilidad que el usuario tenga acceso total a sus dispositivos, algo que por lo que vemos será sencillo en el Nexus One.

  • Share This