Placa base EVGA para doble i7

Placa base EVGA para doble i7
2 de enero, 2010

La compañía EVGA está preparando una placa base para procesadores Core i7 (LGA1366), y decimos procesadores porque dispondrá de dos sockets que hará posible una configuración de doble procesador físico, siendo la primera del mercado en ofrecer dicha posibilidad. Evidentemente se trata de un modelo de gama alta enfocado a usuarios entusiastas que quieren disponer de una máquina con un gran rendimiento, como el que suman 2 CPUs Core i7. Además, soportará overclock sencillo mediante EVBot.

En el canal de Twitter de EVGA han filtrado unas pequeñas imágenes de su próximo producto en las que se puede observar una parte de la placa base con dos sockets LGA1366 para procesadores Core i7. Además dejan una clara cita a que la mostrarán en CES 2010 que comienza el próximo miércoles en Las Vegas.

La placa dispondrá además de 12 ranuras para memoria RAM DDR3, 6 accesibles para cada procesador que estarán controlados por el chipset Intel Tylersburg 5520. El aspecto gráfico parece apuntar a un máximo de 4 gráficas PCIe 2.0 x16 gracias a la inclusión de dos chips NVIDIA NF200. De momento no hay muchos más detalles sobre la misma, tendremos que esperar al evento de presentación en CES 2010.

EVGA será la primera compañía en ofrecer una placa con soporte de doble procesador Intel Core. No se espera que esté enfocada al mercado de servidores, sino a usuarios exigentes y lo que es seguro es que gracias a esta placa base se podrán batir muchos récords actuales debido a la potencia latente de un sistema de doble Core i7 y 4 gráficas para GPGPU.

  • Share This