Conecta con nosotros

Noticias

WordPress para Android, pronto

Los responsables del sistema de publicación web, uno de los más populares de la blogosfera, han creado el subdominio Android.wordpress.org, lo que permite asegurar que el desarrollo de una aplicación del excelente CMS para el sistema operativo móvil patrocinado por Google, está en camino. Ya disponible para los iPhone/iPod Touch de Apple y para las Blackberry de RIM, una aplicación nativa WordPress para Android es muy esperada por usuarios y profesionales entre los que nos encontramos.

Publicado

el

Los responsables del sistema de publicación web, uno de los más populares de la blogosfera, han creado el subdominio  Android.wordpress.org, lo que permite asegurar que el desarrollo de una aplicación del excelente CMS para el sistema operativo móvil patrocinado por Google, está en camino. Ya disponible para los iPhone/iPod Touch de Apple y para las Blackberry de RIM, una aplicación nativa WordPress para Android es muy esperada por usuarios y profesionales entre los que nos encontramos. 

 

Poco que decir de WordPress, para muchos –incluido el que suscribe- el mejor sistema de publicación para blogs del mercado. Este sistema de gestión de contenidos está desarrollado en PHP y MySQL y está liberado bajo licencia libre GPL. Utilizado por 202 millones de usuarios es junto a Movable Type el CMS más popular de la blogosfera y dispone de un servicio de alojamiento de blogs gratuito basado en su software llamado WordPress.com.

 

 

Un CMS potente, completo, gratuito, de código abierto, con múltiples plantillas y tremendamente flexible gracias a la inmensidad de plugins disponibles desarrollado por la comunidad, compuesta tanto de aficionados como profesionales.

 

Por ello, no es de extrañar (la estábamos esperando) una aplicación nativa oficial WordPress para Android. Herramienta con la que ya cuenta la plataforma iPhone e iPod Touch prácticamente desde el lanzamiento de la AppStore. No se conoce si los planes de WordPress pasan por anunciar la aplicación en el evento Android. Una “conferencia sobre movilidad” según Google, aunque a nadie se le escapa que tendrá al Nexus One como protagonista.

Lo más leído