Procesadores AMD, 1er trimestre

Procesadores AMD, 1er trimestre
4 de enero, 2010

Intel está pisando el acelerador a fondo para intentar despegarse de AMD. La llegada de los nuevos procesadores Westmere de 32 nm, procesadores Core i5 / i3 para portátiles y sobremesa son claro ejemplo de ello. Sin embargo, AMD ha anunciado ya sus planes para el primer trimestre mientras finaliza el desarrollo y fabricación de sus procesadores de 6 núcleo Thuban. En un principio este primer trimestre llegarán 4 nuevos procesadores al terreno de equipos sobremesa que os mostramos a continuación.

AMD ha annunciado sus planes para este primer trimestre de 2010 en el terreno de los procesadores. Se espera además la llegada al mercado de tarjetas gráficas con soporte DirectX 11 de gama básica, pero este no es el asunto que nos compete ahora mismo, lo que nos interesa es que AMD presentará cuatro nuevos procesadores.

Entre los nuevos chips de la compañía se encuentra el procesador de doble núcleo más rápido de serie que ha presentado hasta la fecha, ya que funciona a 3,2 GHz; hablamos del Phenom II X2 555 Black Edition, que llega con el multiplicador desbloqueado facilitando un posible overclock. Las siguientes actualizaciones llegan al campo de los Athlon II.

En primer lugar llegará un nuevo procesador de cuatro núcleos: Athlon II X4 635 a 2,9 GHz. Aunque no será el único que aterrice en la familia, ya que se verá ampliada también por los procesadores de dos y tres núcleos, respectivamente Athlon II X3 440 y X2 255, ambos funcionando a 3,1 GHz. Mientras tanto la compañía sigue trabajando en lo que será su procesador de 6 núcleos físicos para sobremesas, con nombre clave Thuban.

  • Share This