Conecta con nosotros

Noticias

Smartbook-Tablet Freescale

La compañía estadounidense creada tras la división del departamento de semiconductores de Motorola ha presentado un diseño de referencia para modelos “Tablet-smartbooks”, un segmento que se está animando y mucho tras el desarrollo de la iSlate por Apple. El diseño contempla una pantalla multitáctil de siete pulgadas, sistemas operativos Linux, una base hardware con microprocesadores RISC de ARM y un enfoque total a la movilidad. Su precio es de los más interesante: 199 dólares.

Publicado

el

La compañía estadounidense creada tras la división del departamento de semiconductores de Motorola ha presentado un diseño de referencia para modelos “Tablet-smartbooks”, un segmento que se está animando y mucho tras el desarrollo de la iSlate por Apple. El diseño contempla una pantalla multitáctil de siete pulgadas, sistema operativo Linux, una base hardware con microprocesadores RISC de ARM y un enfoque total a la movilidad con conexiones Wi-Fi, Bluetooth y banda ancha móvil 3G. Su precio es de los más interesante ya que no debe superar los 200 dólares.

El diseño propuesto por Freescale contempla un dispositivo con dimensiones de 200 x 128 x 149 milímetros para un tamaño de pantalla (multitáctil) de siete pulgadas y resolución de 1.024 x 600 píxeles.

Estaría motorizado por un microprocesador Freescale i.MX515 basado en un ARM Cortex-A8, tendría 512 Mbytes de memoria DDR2, de 4 a 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento flash, cámara de 3 megapíxeles, sensor de luz ambiental, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1, GPS y modem 3G en opción.

Un diseño más que interesante teniendo en cuenta que se pondría a la venta por un precio de 199 dólares. Estaría gobernado por sistemas Linux y acompañaría a los portátiles “smartbook” en la entrada masiva de plataformas ARM en la lucha contra los x86 de Intel con sistemas Windows.

Lo más leído