IdeaPad U1 ultradelgado y Tablet

IdeaPad U1 ultradelgado y Tablet
5 de enero, 2010

Lenovo va a presentar en CES 2010 que comienza el día 7 en Las Vegas un producto que se resume en híbrido entre Tablet ARM y ultradelgado CULV. De hecho puede funcionar de ambas maneras según se conecte o desconecte la pantalla. El concepto de funcionamiento híbrido netbook – Tablet ya había sido investigado y probado por productos como TouchBook, pero sin embargo la plataforma era compartida, es decir todo el sistema corría bajo la plataforma ARM, en este caso la plataforma es híbrida.

IdeaPad U1 es un producto innovador. A primera vista es un equipo ultradelgado CULV corriendo Windows 7 en su pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal y su 1,7 kilos de peso. Sin embargo, la pantalla puede ser retirada del equipo, quedando un dispositivo Tablet con corazón ARM, Snapdragon 1 GHz. Al realizar esta opción, comienza a funcionar una versión personalizada de Linux, Skylight.

¿Qué pasa durante el cambio? Lenovo ha comentado que gracias a la tecnología Hybrid Switch, no se perderán ni los documentos ni las webs abiertas en el momento de retirar la pantall, ya que se portarán a Skylight Linux y poder seguir así con la tarea que llevábamos a cabo. IdeaPad U1 integra un SSD de 64 Gbytes que, obviamente y de cara a la portabilidad reside en la pantalla.

De momento no hay más datos al respecto aunque se espera que sea un producto con un precio, si bien elevado, inferior a 1.000 dólares. Lo veremos en directo en CES 2010.

  • Share This