Lenovo Skylight: ARM+Linux

Lenovo Skylight: ARM+Linux
5 de enero, 2010

CES 2010. La mayor feria electrónica mundial calienta motores y aunque faltan unos días para su apertura, distintos fabricantes están adelantando la presentación de productos. Es el caso de la compañía china Lenovo con su “Skylight”, uno de los primeros smartbooks que serán comercializados en los próximos meses y que destaca por una base hardware con chip diseño ARM modelo SnapDragon de Qualcomm, sistema operativo Linux e interfaz de usuario personalizada por Lenovo.

El Lenovo Skylight es uno de los representantes de un nuevo segmento denominado smartbook que tiene a los microprocesadores RISC de ARM y a sistemas con kernel Linux como protagonistas y que tendrán la dura tarea de competir con los netbooks clásicos con procesadores Intel x86 y sistemas operativos Windows.

El Skylight dispone de una pantalla estándar de 10,1 pulgadas (resolución 1.280 x 720 píxeles), chip SnapDragon de Qualcomm con procesador a 1 GHz y 20 Gbytes de memoria Flash como base hardware.

Está enfocado a la conexión total a Internet y por ello cuenta con amplias opciones de conectividad incluyendo Wi-Fi, Bluetooth y banda ancha móvil 3G. Dispone de salidas USB y mini HDMI, lector de tarjetas y una autonomía de 10 horas.

Bajo una base con kernel Linux se ofrece una interfaz personalizada por Lenovo y distintas aplicaciones cargadas de Google, Facebook o Roxio. Su precio no es económico (teniendo en cuenta el base la plataforma) y se eleva a 499 dólares con disponibilidad en Estados Unidos en el mes de abril. La operadora AT&T lo subvencionará bajo un contrato de dos años a sus servicios de datos.

  • Share This