¿Tablet PC de Google-HTC?

¿Tablet PC de Google-HTC?
5 de enero, 2010

Aún sin confirmar oficialmente el Tablet de Apple, la industria se prepara para el resurgimiento de estos dispositivos a medio camino entre agendas electrónicas PDAs, MIDs y ultraportátiles y que se van a convertir en los gadgets estrella de 2010 cuando nadie lo esperaba antes del rumor (muy fundado) que tiene a los de Cupertino como protagonistas. Así, al iSlate, se podría, unir en los próximos meses un modelo de ASUS, otro de Freescale y, atención, un HTC con Google como socio.

La industria tecnológica es “especial” y al tiempo tremendamente flexible y adaptable a cualquier posibilidad de negocio. Decimos esto teniendo en cuenta que los Tablet PC hasta hace un año estaban “más muertos que vivos” y aunque la llegada de interfaces avanzadas en pantallas con soporte multitáctil podría hacernos pensar un incremento de ventas del sector, nadie podía esperar esta convulsión. Maremoto que se está produciendo ante la simple especulación del desarrollo de un dispositivo de Apple, maestros en marketing y en vender masivamente casi cualquier gadget que saquen al mercado, especialmente tras la vuelta de Steve Jobs.

Al calor del iSlate (repetimos no confirmado actualmente), múltiples novios (o hermanos) están confirmados o se rumorea que llegarán al mercado. Uno de ellos, un modelo de ASUS bajo la exitosa imagen de marca “Eee”, con pantalla multitáctil de 7 a 10 pulgadas, gobernada por sistema operativo abierto con base Linux que bien podría ser Android o Chrome OS y una poderosa base hardware con Tegra 2, la nueva versión de la plataforma integrada de NVIDIA con CPU ARM y chipset y procesador gráfico de la compañía.

Otro de ellos, os lo presentamos en días pasados y tendría como protagonista a Freescale, la compañía estadounidense creada tras la división del departamento de semiconductores de Motorola, que anunció un diseño de referencia con una pantalla multitáctil de siete pulgadas, sistema operativo Linux, una base hardware con microprocesadores RISC de ARM y un enfoque total a la movilidad con conexiones Wi-Fi, Bluetooth y banda ancha móvil 3G. Su precio, demoledor si lo comparamos con el dispositivo de Apple ya que no superará los 200 dólares.

Y para que no falta nadie, nos llega información (este sí rumor de los gordos) que cuenta que los socios del smartphone Nexus One que será presentado hoy mismo, llevarían trabajando 18 meses en un Tablet PC con hardware de HTC y sistema operativo de Google, que bien podría ser el Chrome OS acompañado de la pléyade de aplicaciones y servicios del gigante de Internet.

  • Share This