Crucial C300, la SSD más rápida

Crucial C300, la SSD más rápida
6 de enero, 2010

Micron, la compañía estadounidense especializada en fabricación de memorias, anuncia la disponibilidad en febrero de la unidad de estado sólido más rápida del mercado con velocidades sostenidas de transferencia de datos de 355 Mbytes por segundo en modo lectura y 215 Mbytes por segundo en modo escritura. La C300 cuenta con interfaz nativa SATA-III (6 Gbps) y un controlador/firmware propietario avanzado firmado por Marvell Technology Group que le permite un rendimiento superior.

La C300 de Micron será comercializada bajo su prestigiosa marca de memorias Crucial y contará con capacidades iniciales de 128 y 256 Gbytes, más 2 Gbytes de memoria DRAM-DDR3 como caché. En principio para el formato estándar de 2,5 pulgadas estarán disponibles en el mes de febrero a precios no definidos, aunque podemos asegurar que no serán baratas.

Y no lo serán porque se trata de las más rápidas del mercado superando a las veloces X25-M de Intel. 355 Mbytes por segundo en modo lectura y 215 Mbytes por segundo en modo escritura son velocidades sin parangón en la industria, para una unidad de estado sólido que alcanza en el benchmark HDD PC Mark Vantage nada menos que 45.000 puntos.

Además, será la primera con interfaz nativa SATA-III (6 Gbps) y también la primera en soportar la especificación ONFI 2.1 high-speed synchronous NAND. Está fabricada usando memoria de 34 nanómetros con celdas multinivel MLC de la compañía IM Flash Tech y el controlador y el firmware ha sido diseñado en colaboración con Marvell, una de las punteras en el sector.

Esperaremos a los precios aunque como decíamos, nos tememos que estarán al alcance de pocos bolsillos.

  • Share This