eBooks Samsung E6 y E101

eBooks Samsung E6 y E101
7 de enero, 2010

Samsung ha presentado durante su rueda de prensa en CES 2010 múltiples productos. Entre ellos destaca la incursión de la compañía dentro del territorio de los lectores de eBooks con dos completas unidades, de nombre E6 y E101, que hace mención clara al tamaño de la diagonal de sus respectivas pantallas. Los lectores de eBook Samsung son realmente completos, ofreciendo muchas opciones de conectividad, pantalla táctil y un diseño deslizante que oculta los controles debajo de la propia pantalla.

La compañía surcoreana ha presentado los nuevos lectores de eBook Samsung E6 (pantalla de 6 pulgadas) y Samsung E101 (pantalla de 10 pulgadas), que se espera que lleguen al mercado en las próximas semanas. Los precios serán 399 y 699 dólares, respectivamente. Como se puede ver bastante elevados si tenemos en cuenta a la competencia, pero Samsung ha sabido diseñar productos con características únicas.

Entre ellas destaca el soporte Bluetooth 2.0, Wi-Fi b/g y un teclado QWERTY software para ser usado a través de su pantalla táctil, que también sirve para tomar notas de manera independiente o dentro de cualquier libro electrónico. La tecnología táctil utilizada necesita un stylus del tipo EMR (electromagnetic resonance) y funciona de manera muy intuitiva y con gran velocidad de refresco.

Otro de los detalles es que tiene un diseño deslizante que esconde los controles cuando no se necesitan manteniendo un diseño muy delgado y estética muy elegante. La autonomía, gracias al uso de pantallas de tinta electrónica, es soberbia, llegando a alcanzar hasta 2 semanas de uso con tan sólo 4 horas de carga.

  • Share This