HP Slate, el Tablet de Microsoft

HP Slate, el Tablet de Microsoft
7 de enero, 2010

CES 2010. Confirmando rumores previos de The Wall Street Journal, Steve Ballmer presentó en la keynote de Microsoft que inauguró la feria de Las Vegas, un dispositivo Tablet PC con hardware de Hewlett-Packard. Estará disponible “este año” y pocos detalles más se han comunicado aunque de las imágenes podamos sacar nuestras propias conclusiones. Obviamente es la respuesta a la iSlate de Apple, un dispositivo que se presentará a finales del mes de enero aunque llegará mucho antes al mercado. 

 

Ya decíamos que el mercado de las Tablet PC se iba a animar considerablemente tras el rumor del desarrollo de un modelo de Apple. Así, han sido varios los fabricantes que han anunciado la comercialización de modelos como Asustek o Freescale.

 

 

La sorpresa –relativa- ha llegado con la presentación por Ballmer de una Tablet de Hewlett-Packard, un dispositivo del que no se ha comunicado detalle alguno sobre su hardware y software aunque es seguro que incluirá una pantalla multitáctil, procesador x86 y Windows 7 pre-instalado.

 

 

Además, en la presentación corría una aplicación del Kindle de Amazon para Windows por lo que podemos adivinar que también estará destinada a lectura de libros electrónicos. Estará disponible este año, sin precio ni fecha definida. Más parece un intento de quitar protagonismo a la iSlate de Apple aunque tendremos que esperar a contar con más detalles de ambos modelos.

 

  • Share This