Microsoft Natal en noviembre

Microsoft Natal en noviembre
7 de enero, 2010

CES 2010. Robbie Bach, responsable de la división de entretenimiento de Microsoft, fue el encargado de anunciar oficialmente el lanzamiento del nuevo método de control basado en sensores de movimiento para la Xbox 360 en el mes de noviembre de 2010. Natal utilizará un dispositivo adicional compatible con la consola actual (también para PC Windows) integrando una cámara de vídeo y un sensor de profundidad para trasladar a los juegos el movimiento del jugador delante de la pantalla.

Continúa el desarrollo del proyecto Natal, el nuevo sistema de control de Microsoft para su consola de videojuegos (también para PC-Windows) y que ya tiene fecha de lanzamiento oficial: noviembre de 2010.

Natal será la apuesta de la primera compañía mundial de software para competir con los controladores de la Wii aunque se espera que vaya más allá. Natal "va a cambiar la experiencia de los videojuegos, servirá para acelerar el mercado y creará nuevas situaciones… Wii fue una importante innovación para el sector, pero Natal es un paso gigante", indicó anoche Bach en la keynote de Microsoft en el CES.

El responsable del departamento de entretenimiento de Microsoft resaltó que “más del 70 por ciento de los desarrolladores de la empresa están trabajando en juegos para este proyecto, por lo que tendremos una amplia gama de títulos cuando se lance Natal”, que como se esperaba llegará en un dispositivo adicional compatible con la 360.

No hay precio oficial anunciado aunque se rumorea que Natal se venderá por un precio entre 50 y 80 dólares. Será la estrella entre los periféricos de la consola para las próximas navidades y esperemos que sea tan revolucionario como Microsoft indica y estén disponibles en el lanzamiento variedad de juegos que puedan utilizarlo.

  • Share This