Motorola Backflip

Motorola Backflip
7 de enero, 2010

El nuevo smartphone de la compañía pasa a engrosar una lista de terminales Android que si bien se mostró contenida en 2009, este 2010 va a crecer de manera considerable. El terminal Motorola Backflip tiene un diseño innovador junto con una zona táctil (trackpad) en la parte posterior de la pantalla, pudiendo controlar numerosas funciones desde ella mientras sujetas el dispositivo. Motorola ha integrado la capa MOTOBLUR encima de Android y que ya mostraba el smartphone Motorola DEXT / Cliq.

El nuevo terminal Android de Motorola se conocerá finalmente como Backflip, el nombre en clave era Motus. El smartphone es único desde el punto de vista del sistema de apertura, que deja un mayor espacio para el teclado QWERTY, es un diseño que han bautizado como reverse QWERTY flip. Otra de las características únicas es la superficie que tiene detrás de la pantalla (BackTrack) y sirve como puntero vrtual en Android, permitiendo hacer scroll, seleccionar, etcétera.

El terminal dispone de una pantalla de 3,1 pulgadas con resolución 480 x 320 píxeles. Dispone de teclado físico aunque también puede mostrar uno software en pantalla sobre Android 1.5. El procesador es un ARM Qualcomm a 528 MHz. En cuanto a conectividad, ofrece Wi-Fi y Bluetooth, y el terreno multimedia está cubierto por una cámara de 5 megapíxeles con flash y GPS, que permitirá geoetiquetar las imágenes.

Motorola Backflip llegará de serie con 2 Gbytes aunque podrá ampliarse a través de tarjetas de memoria microSDHC. Saldrá al mercado en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia de manera simultánea durante este primer trimestre de 2010.

  • Share This