Conecta con nosotros

Análisis

HP EliteBook 8440w

La nueva estación de trabajo de HP cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y un chasis de magnesio y aluminio especialmente diseñado para soportar condiciones de trabajo complicadas. La firma norteamericana ha confiado en los nuevos procesadores Intel Core i7M y gráficas NVIDIA Quadro, componentes muy presentes en las workstations profesionales. La configuración base del equipo parte de los 1.170 euros, pero es posible personalizar el equipamiento a medida, según necesidades.

Publicado

el

La nueva estación de trabajo de HP cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y un chasis de magnesio y aluminio especialmente diseñado para soportar condiciones de trabajo complicadas. La firma norteamericana ha confiado en los nuevos procesadores Intel Core i7M y gráficas NVIDIA Quadro, componentes muy presentes en las workstations profesionales. La configuración base del equipo parte de los 1170 euros, pero es posible personalizar el equipamiento a medida, según necesidades.

 

El HP EliteBook 8440w  se presenta como un equipo potente, portable y altamente duradero. Pesa más que la media y es más “gordito” que los nuevos portátiles que estamos acostumbrados a ver en el entorno de las 14 pulgadas. Aún así goza de cierta portabilidad por su tamaño y su batería de nueve celdas.

 

 


 

 

 

La propuesta de HP es una de las estaciones de trabajo móviles más potentes del mercado. Su modelo base incluye microprocesador Core i7-620M que con la opción Turboboost sobrepasa los 3 GHz de frecuencia de los núcleos, 4 Gbytes de memoria DDR3, disco duro de 320 Gbytes, grabadora DVD y una tarjeta gráfica profesional NVIDIA Quadro FX 380M con 512 Mbytes de memoria dedicada con la mencionada pantalla de 14 pulgadas con retroiluminación LED y resolución de 1600 x 900 píxeles.

 

El chasis está realizado en magnesio con la tapa en aluminio y cumple la exigente normativa MIL-STD 810G soportando temperaturas extremas, salpicaduras, polvo o humedad. El teclado está preparado para soportar derrames y la unidad de almacenamiento también está protegida ante caídas de la unidad para salvaguardar los datos.

 

 

Cuenta con salidas USB, eSATA, Firewire, ExpressCard/54, DisplayPort y VGA, LAN, Modem Bluetooth 2.1 y Wi-Fi 802.11b /g/n, webcam de dos megapíxeles y lector de tarjetas de memoria. El teclado dicen que es tan cómodo como se puede esperar en este tipo de modelos e incluye un touchpad táctil con soporte para distintos movimientos gestuales.

 

 

Se entrega con Windows 7 de 64 bit y una gran cantidad de software HP instalado. El modelo base se vende por 1.170 euros al cambio y en opción se ofrece grabadora Blu-ray, lector de huellas dactilares, banda ancha móvil, unidades de estado sólido o módulo GPS.

 

Especificaciones técnicas

 

– Procesador Intel Core i7-620M (2.66 GHz, 4 Mbytes de caché L3).

4 Gbytes de memoria RAM DDR3.

– Disco duro de 320 Gbytes.

– Pantalla de 14 pulgadas con retroiluminación LED.

– Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro FX 380M con 512 Mbytes de memoria dedicada.

– Regrabadora de DVD

– Salidas USB, eSATA, Firewire, ExpressCard/54, DisplayPort, VGA y entradas y salidas de audio.

– Ranuras Express Card 54, lector de tarjetas de memoira.

– Conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth

– Dimensiones 335.6 x 236.2 x 31.3 mm con un peso de 2.39 kilogramos.

– Bateria de iones de litio de 9 celdas.

 

Más información | HP

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído