Boxee Beta, ya disponible

Boxee Beta, ya disponible
8 de enero, 2010

Hace un mes que se anunció la disponibilidad inminente de Boxee Beta, una versión muy mejorada de este desarrollo para poner en marcha un Media Center en nuestro PC y portátil, pero esa no es la única novedad de Boxee, que se ha aliado con D-Link para crear la llamada Boxee Box, una pequeña “caja” con un singular PC en su interior capaz de reproducir contenidos HD en 1080p. Este desarrollo basado en XBMC ha madurado, y presenta una interfaz y unas prestaciones notables.

 

Una de las aplicaciones Media Center más reputadas en los últimos tiempos ha presentado muchas novedades en el CES que estos días se está celebrando en Las Vegas. Este desarrollo está basado en XBMC, y aunque aprovecha muchas de las prestaciones de ese fantástico proyecto también aporta su propia personalidad. 

 

 

En el blog de Boxee explicaron hace ya un mes las principales características de una versión Beta que fue anunciada entonces, pero que se ha hecho disponible públicamente hace unas horas. Para lograr esta versión es necesario registrarse en la página oficial para recibir una invitación a la descarga. Yo ya me he apuntado pero aún no he tenido noticias, aunque ya podemos ver las novedades gracias a diversos análisis realizados en la web.

 

El primero y más interesante es probablemente el de los propios desarrolladores de Boxee, que han explicado en un post las principales novedades. Entre otras cosas ha cambiado la interfaz, que teóricamente hace más sencilla la navegación a través de los distintos contenidos multimedia que tenemos en nuestro equipo -fotos, música, películas, episodios de series de TV- así como de otros elementos del menú. 

 

 

También se han cambiado los accesos a los contenidos de vídeo. Como bien dicen en Lifehacker, la idea es acceder al contenido, no a los ficheros o sitios web. Es decir: da igual que estés accediendo a una película en tu disco duro o a un vídeo de YouTube: Boxee te los diferencia, claro, pero el tratamiento final es el mismo: su reproducción transparente e inmediata. 

 

 

Otra de las novedades es la cola de reproducción, que permite crear listas de reproducción fácilmente para, por ejemplo, ver una serie de televisión que tenemos en el disco duro: una vez veamos un capítulo, éste desaparecerá de la lista, y no importa cuándo volvamos a retomar la serie, siempre se hará justo donde la dejamos.

 

 

En Lifehacker hablan también de algunos defectillos en el servicio -por ejemplo, no se recuerda el punto exacto del vídeo donde dejamos de verlo, simplemente se acuerda de que ése fue el último- y también disponemos de un cliente BitTorrent integrado, aunque su puesta en marcha y configuración es por lo visto confusa.

 

 

Pero es que además de todas esas mejoras Boxee se ha aliado con D-Link para crear la llamada Boxee Box, un pequeño PC con una caja con un diseño muy, muy peculiar: :no es un cubo, sino un trapezoide de pequeño tamaño que tiene los componentes necesarios para sacarle todo el partido a este desarrollo software.

 

 

De hecho, el producto -que aún no está disponible para su venta- está basado en la plataforma NVIDIA Tegra 2, con un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo y un consumo muy reducido. La plataforma es capaz de ofrecer contenidos 1080p y también dar soporte a contenidos HD que se reproduzcan mediante Adobe Flash 10.1. 

 

 

Aunque cuenta con conectividad WiFi 802.11n y con un mando a distancia realmente espectacular que tiene un miniteclado QWERTY en su parte trasera, lo que no tiene es disco duro, algo que puede ser importante para ciertos usuarios pero que en Boxee explican que decidieron eliminar para reducir el coste. Muy, muy curioso, aunque hubiera estado bien disponer de una versión opcional con disco duro. 

 

 

Desde luego, se trata de uno de los desarrollos más completos a la hora de poner en marcha un Media Center. ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?

  • Share This