NVIDIA Tegra 2, 1080p en móviles

NVIDIA Tegra 2, 1080p en móviles
8 de enero, 2010

CES 2010. NVIDIA ha anunciado oficialmente la segunda versión de su plataforma de computación integrada para dispositivos portátiles. Tegra 2 contará con una base hardware compuesta esencialmente por un microprocesador de doble núcleo ARM Cortex A9 y un chip gráfico GeForce NVIDIA. Un integrado SoC que será capaz de mantener un consumo muy reducido y dotar de gran potencia a smartphones, MIDs, reproductores multimedia o Tablet PC. Tanta, como para permitir reproducción de video FullHD. 

 

NVIDIA pretende doblar la potencia de los integrados Tegra originales con la actualización de la plataforma. Aceleración por hardware que permitirá reproducción de alta definición FullHD 1080p, soporte para Flash de Adobe y streaming de video.

 

 

Tegra 2 incluso permitirá la ejecución de videojuegos 3D moviendo motores como Unreal Engine 3 según la compañía, y soportará dispositivos portátiles con tamaños de pantalla hasta 15 pulgadas.

 

Su potencia vendrá de un microprocesador ARM Cortex A9 de doble núcleo -que suma a un gran rendimiento el consumo reducido habitual de las soluciones RISC de la compañía británica- y de un chip gráfico GeForce con ocho procesadores independientes. Esta solución integrada SoC tendrá un consumo energético de tan sólo 500 milivatios y abrirá grandes posibilidades especialmente multimedia para dispositivos portátiles como reproductores multimedia, smartphones, MIDs o Tablets.

 

NVDIA  indica que los dispositivos con Tegra 2 podrán ofrecer 140 horas de música y 16 horas de vídeo HD en una sola carga. Mike Rayfield, responsable del departamento móvil de la compañía confirmó que Tegra 2 “está en producción y está previsto integrarse en cientos de sistemas que llegarán este año al mercado”. En principio soportará sistemas Linux, Android y Windows CE, aunque Google trabaja en una versión del Chrome OS para la plataforma.

 

  • Share This