OCZ Z-Drive p88, veloz SSD

OCZ Z-Drive p88, veloz SSD
8 de enero, 2010

La compañía OCZ ha presentado en CES 2010 la unidad de almacenamiento Flash OCZ Z-Drive p88 que llega en formato PCIe x8 y ofrece unas tasas de lectura y escritura impresionantes, 1,3 y 1,2 Gbytes por segundo respectivamente. Según la propia compañía, el mercado SSD es un territorio poco explorado y cada producto no hace más que enseñar a las compañías el rumbo a seguir. En esta ocasión OCZ ha afirmado que Z-Drive p88 no es un producto innovador, pero sí ofrece gran rendimiento y fiabilidad.

Z-Drive p88 es un producto que acerca las ventajas de la industria SSD a compañías y usuarios muy exigentes. El nuevo producto p88 hace uso de una arquitectura curiosa, ya que las memorias NAND están colocadas en módulos SO-DIMM, haciendo posible que en caso de que algún módulo de memoria NAND se vuelva inestable, defectuoso o simplemente deje de funcionar bastaría con cambiar el módulo SO-DIMM en el que está localizado, de manera rápida y sencilla, y casi sin esfuerzo.

Ese detalle hace que la fiabilidad del sistema salga reforzada por que además de poder actualizar nuestro sistema Z-Drive a mayores capacidades en un futuro, podemos asegurarnos de un funcionamiento perfecto sin necesidad de desembolsar otra gran cantidad de dinero. La tarjeta utilizar una ranura PCIe x8 y se alimenta desde ella misma por lo que no se necesitará ningún conector de alimentación adicional.

Llegará en capacidades de 512 Gbytes, 1 Tbyte y 2 Tbytes en un principio y dada la estructura modular serán fácilmente ampliables de cara al futuro. De momento no hay precio sobre el mismo, pero estamos hablando de cifras muy elevadas, debido al alto rendimiento de la unidad.

  • Share This