Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba TV con micros Cell

CES 2010. El fabricante japonés ha anunciado la inclusión del procesador Cell Broadband Engine a su línea de televisores. Esta CPU diseñada por IBM, Sony y Toshiba es la que motoriza a la PlayStation 3 y su integración en los televisores los transformará en todo un centro multimedia avanzado, capaz de mostrar imágenes tridimensionales en alta definición mejorando funciones como brillo y contraste. Además incorporarán conectividad Wi-Fi, reproductor Blu-ray o disco duro con capacidad de 1 Tbyte.

Publicado

el

CES 2010. El fabricante japonés ha anunciado la inclusión del procesador Cell Broadband Engine a su línea de televisores. Esta CPU diseñada por IBM, Sony y Toshiba es la que motoriza a la PlayStation 3 y su integración en los televisores los transformará en todo un centro multimedia avanzado, capaz de mostrar imágenes tridimensionales en alta definición mejorando brillo y contraste. Además incorporarán conectividad Wi-Fi, reproductor Blu-ray o disco duro con capacidad de 1 Tbyte.

Los Cell TV de Toshiba son una gran apuesta de la compañía japonesa. Bajo la denominación ZX900 serán comercializados en tamaños de pantalla de 55 y 65 pulgadas.

La incorporación del Cell Broadband Engine aumentará el poder de procesamiento 133 veces el de un televisor estándar, permitiendo conversión de imágenes 2D a 3D en tiempo real y capacidades de visualización tridimensional. "No es sólo una televisión más… Las posibilidades de lo que podemos hacer con este chip son infinitas", explican los responsables de Toshiba en la presentación.

El CellTV integrará unidades de almacenamiento con capacidad de 1 Tbyte, conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11n y todas las posibilidades de un Media Center.
Los ZX900 contarán con tecnología de pantalla Kira2, con retroiluminación LED, mejorando las imágenes 2D operando a una frecuencia de 480 Hz y ajustarán automáticamente parámetros para mejorar la calidad de imagen que contará con un ratio de contraste dinámico 9.000.000:1

Lo más leído