Conecta con nosotros

Análisis

¡Salva tus vinilos y casetes!

MAGIX presenta la segunda versión de su solución para pasar nuestra colección musical de formato analógico a digital de una forma sencilla y práctica. El kit incluye un preamplificador phono y todos los cables necesarios para conectar el tocadiscos o un reproducto de casetes al ordenador y transferir la música sin pérdidas de calidad. ¡Salva tus vinilos y casetes! presenta una interfaz mejorada, más información sobre efectos y funciones y un sistema de eliminación de ruido para vinilos.

Publicado

el

MAGIX presenta la segunda versión de su solución para pasar nuestra colección musical de formato analógico a digital de una forma sencilla y práctica. El kit incluye un preamplificador phono y todos los cables necesarios para conectar el tocadiscos o un reproductor de casetes al ordenador y transferir la música sin pérdidas de calidad. ¡Salva tus vinilos y casetes! presenta una interfaz mejorada, más información sobre efectos y funciones y un sistema de eliminación de ruido para vinilos.


Desde la pantalla principal se puede controlar todo el flujo de trabajo.

La conocida firma alemana tiene un amplio catálogo de soluciones que destacan por su elevado grado de especialización. MAGIX ha optado por crear soluciones específicas que resuelven problemas concretos, en lugar de lanzar complejas suites con multitud de opciones que, además de un precio elevado, tienen como inconveniente su empinada curva de aprendizaje, sobre todo para usuarios que parten casi de cero. Además la compañía aprovecha desarrollos previos para incorporar tecnologías profesionales heredadas de sus mejores editores de audio a estos productos más sencillos, pero solventes.

En esta línea encontramos esta segunda versión de ¡Salva tus vinilos y casetes!, un software especialmente diseñado para pasar a formato digital nuestras grabaciones en formatos analógicos. Para utilizarlo sólo necesitamos rescatar nuestro viejo reproductor de discos o casetes, conectar el preamplificador a la tarjeta de sonido del ordenador y comenzar el proceso de captura de audio.

Como suele ser habitual en los productos de la casa, la interfaz del programa está realmente cuidada y el modus operandi va encaminado a acompañar al usuario durante todo el flujo de trabajo consiguiendo resultados satisfactorio sin necesidad de conocimientos previos. El proceso de trabajo se divide en importación, restauración, masterización y exportación, ofreciendo en cada caso diferentes opciones para culminar cada etapa en la medida de nuestras necesidades.

Los accesorios incluidos hacen a la solución de MAGIX más completa.

MAGIX incluye un preamplificador phono con los cables y adaptadores necesarios que simplifican el proceso de captura. Aunque el software está preparado para realizar el proceso de optimización de forma totalmente automática, es recomendable dedicar un tiempo a la optimización personalizada especialmente con discos en mal estado o con temas especialmente problemáticos. En este punto el manual, los tutoriales y la ayuda en línea son recursos muy interesantes para ganar soltura en poco tiempo.

Los resultados de nuestras pruebas han sido plenamente satisfactorios. No sólo es posible digitalizar sonido de fuentes analógicas con calidad sino que el software ofrece las herramientas necesarias a usuarios medios y avanzados de optimizar el proceso de captura y restauración, eliminando artefactos artificiales relativamente habituales cuando la fuente no es digital. Aunque ¡Salva tus vinilos y casetes! no hace nada que no pueda conseguirse con un editor de audio competente, sí consigue convertir un proceso tedioso en algo notablemente más intuitivo y accesible para neófitos (además de ser una solución más económica).

Entre las novedades más destacadas de esta nueva versión destaca la mejora de Infobox, que ahora proporciona información sobre las consecuencias de cada efecto y qué funciones del programa debemos utilizar para conseguir nuestro objetivo. El nuevo efecto de filtro de ruido permite eliminar los ruidos de la aguja, golpes, vibraciones o sonidos no deseados de grabaciones en directo de forma totalmente automática.

Conclusiones

¡Salva tus vinilos y casetes! cumple a la perfección con lo que promete su descriptivo título. Una solución muy práctica para usuarios que quieran guardar su preciada colección musical en formato digital de la forma más práctica y sencilla posible.

Merece la pena destacar la gran cantidad de ayuda que incluye el software: guía rápida, un completo manual en PDF y videotutoriales que permiten a cualquier usuario aprovechar sus funciones desde el primer minuto.

Requisitos del sistema

Procesador desde 1 GHz.
512 Mbytes de memoria RAM.
Espacio en el disco duro mínimo de 500 Mbytes libres
Tarjeta gráfica con resolución mínima de 1.024 x 768 píxeles.
Tarjeta de sonido de 16 bit.
Unidad de CD-ROM.

Opcional:

Grabación de CD con grabadora de CD SCSI o IDE.
Grabación de DVD con grabadora de DVD (DVD±R(W).
Acceso y publicación en www.magix.es y MAGIX Mundo Online con conexión a Internet y Microsoft
Internet Explorer 6.0 o superior. Envío de e-mails con los programas de correo electrónico estándar
Microsoft Outlook o Microsoft Outlook Express.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído