Alienware M11X, pequeño y matón

Alienware M11X, pequeño y matón
9 de enero, 2010

CES 2010. La compañía estadounidense, filial de Dell, especializada en ordenadores de alto rendimiento para juegos y edición de video y audio, ha presentado en la feria de Las Vegas la actualización de su gama de portátiles M17x y M15x, aunque un nuevo modelo ha centrado la atención de los medios. Denominado M11x y destinado a ejecución de videojuegos será lo más potente que puedas encontrar en un equipo con 11 pulgadas de tamaño tras incluir una gráfica dedicada GT35M de NVIDIA.

El Alienware M11x tiene un tamaño de pantalla más propio de un netbook, aunque aquí se acaban las comparaciones ya que es más gordo y pesado e incluye un sistema híbrido con gráfica integrada y dedicada protagonizado por un modelo de nueva generación GT35M de NVIDIA con 1 Gbyte de memoria, que le permitirá ejecutar con suficiencia videojuegos 3D de última generación.

Cuenta con una pantalla con retroiluminación LED de 11 pulgadas y resolución de alta definición 720p (1366 x 768 píxeles). Un tamaño y resolución escaso para correr videojuegos acostumbrados a las grandes pantallas de nuestras máquinas de escritorio, aunque contará con salidas VGA, DisplayPort y HDMI para conexión de pantallas externas de alta definición.

Aunque las especificaciones finales no han sido reveladas, desde la compañía avanzan que el M11x podrá correr juegos 3D como Crysis con todos los efectos activados con unas cifras de cuadros por segundo más que notables. Con una batería de 8 celdas la autonomía con el equipo a tope no pasará de las dos horas, aunque la gráfica dedicada podrá desactivarse, empleando la integrada cuando lo dediques a funciones ofimáticas o navegación web, aumentando hasta 6,5 horas la autonomía del equipo.

Se pondrá a la venta por un precio inferior a los 1.000 dólares aunque no se ha concretado, como tampoco la fecha de lanzamiento.

  • Share This