Desembarco Kodak en CES 2010

Desembarco Kodak en CES 2010

Eastman Kodak Company ha aprovechado la celebración del CES 2010 para presentar nuevos productos y servicios fotográficos digitales de consumo. La cartera de productos que ha dado a conocer en Las Vegas ofrece innovaciones en tecnología de imagen para potenciar la distribución de contenidos por parte de las personas y para conectarse entre sí. La idea es continuar con su eslogan “you press the button, we do the rest” (aprieta el botón y nosotros hacemos el resto) pero adaptado a los tiempos actuales donde las redes sociales y los servicios web se han popularizado.

 

Kodak Slice

 

Kodak Slice.

 

La nueva cámara de pantalla táctil Kodak Slice permite guardar hasta 5.000 imágenes en resolución HD y gracias a las funciones Kodak Slice Search Feature y Face Recognition facilita la clasificación de miles de imágenes por persona, lugar, fecha u ocasión. Asimismo, la pantalla táctil y el botón para compartir permiten etiquetar automáticamente las imágenes directamente en la cámara para subirlas de forma sencilla a sitios populares para distribución de imágenes como por ejemplo Facebook, Kodak Gallery, Flickr o YouTube. Las imágenes pueden ser también etiquetadas para enviarlas por correo electrónico o para mandarlas directamente al nuevo marco digital Kodak Pulse.

Entre las prestaciones adicionales de la cámara de pantalla táctil Kodak Slice se incluye:

– Pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas y ratio 16:9 con cobertura antirreflejante.

– Kodak Slice Search Feature y Face Recognition para facilitar la carga, clasificación y distribución de imágenes.

– Botón de compartir para simplificar la carga de contenidos a  Facebook, Kodak Gallery, Flickr, YouTube y al correo electrónico.

– Capacidad para guardar hasta 5.000 fotografías en HD.

– Sensor CCD de 14 megapíxeles y un objetivo Schneider-Kreuznach de 5 aumentos.

– Estabilización óptica de imagen incorporada.

– Captura de video en HD  a 720p/30fps.

– Batería recargable Li-Ion incluida

 

La cámara Kodak Slice estará disponible en colores negro, níquel y rojo a partir de abril de  2010.

 

Kodak EasyShare M580

 

Kodak EasyShare M580.

 

También Kodak ha dado a conocer las más recientes incorporaciones a su cartera de cámaras digitales EasyShare, diseñadas para compartir fotografías y vídeos en sitios como Facebook, Kodak Gallery, Flickr o YouTube con tan sólo apretar un botón. Equipadas con prestaciones como Captura Inteligente (Smart Capture) o Reconocimiento de Rostro (Face Recognition), estos son los nuevos modelos presentados:

 

Kodak EasyShare M580: Objetivo gran angular con zoom óptico Schneider-Kreuznach Variogon de 8 aumentos y 14 megapíxeles, pantalla LCD de 3 pulgadas con tecnología Kodak Color Science, captura de fotografía y video en HD, conector HDMI incorporado, etc. El modelo M580 se va a encontrar disponible en color plata, azul claro, marrón y rosa a partir de abril de 2010.

 

Kodak EasyShare M575: Cuenta un objetivo gran angular con zoom óptico Schneider-Kreuznach Variogon de 5 aumentos y 14 megapíxeles, pantalla LCD de 3 pulgadas con tecnología Kodak Color Science, captura de fotografía y vídeo en HD. El modelo M575 se va a encontrar disponible en rojo, verde, azul, negro y marrón a partir de abril de 2010.

 

Kodak EasyShare M530

 

Kodak EasyShare M530.

 

Kodak EasyShare M550: Objetivo gran angular con zoom óptico de 5 aumentos, 12 megapíxeles de resolución y pantalla LCD de 2,7 pulgadas con tecnología Kodak Color Science. El modelo M550 se va a encontrar disponible en gris oscuro, morado, azul, marrón y verde a partir de marzo de 2010.

 

Kodak EasyShare M530: Objetivo con zoom óptico de 3 aumentos, 12 megapíxeles de resolución y pantalla LCD de 2,7 pulgadas con tecnología Kodak Color Science. El modelo M530 se va a encontrar disponible en rojo, verde, azul, naranja  y carbón a partir de febrero de 2010.

Kodak PlaySport

 

Dejando a un lado las cámaras de fotografía, tenemos que hablar de la videocámara Kodak Playsport, que ofrece la posibilidad de capturar video en formato full 1080p HD con tan sólo apretar un botón. Esta videocámara es resistente al agua hasta tres metros de profundidad y cuenta con un software incorporado y con un cable USB para permitir a los usuarios editar y compartir con facilidad imágenes con familiares y amigos a través de sitios como YouTube y Facebook. Estas son sus características más destacables:

 

– Sumergible hasta tres metros.

– Captura de video en formato Full 1080p HD a 30 fps.

– Estabilización electrónica de la imagen.

– Pantalla LCD de 2 pulgadas en color.

– Captura de instantáneas en HD y 5 MP (en ratio16:9).

– Edición y carga de contenido a la Red con software incorporado, con cable USB incluido.

– Tecnología inteligente para seguimientos de rostros.

– Ranura para tarjeta SD/SDHC adicional para tarjetas de memoria de hasta 32 Gbytes que permiten grabar hasta 10 horas de video HD.

– Batería recargable de Ion-litio con carga en la misma videocámara.

– Salida de cable HDMI (se incluye un cable HDMI).

La videocámara Kodak PlaySport estará disponible en colores Abyss (negro), Wave Crash (azul) y Adrenaline Rush (morado).

 

Kodak Pulse

Marco digital Kodak Pulse.

 

Por último, debemos hablar del marco digital Kodak Pulse, con pantalla táctil, conectividad Wi-Fi y con una dirección de correo electrónico personal para que los usuarios puedan enviar con facilidad y de forma inalámbrica imágenes al marco desde un ordenador, desde páginas como Facebook y Kodak Gallery, o desde un dispositivo con capacidad para correo electrónico. Su pantalla de 7 pulgadas (800 x 600 píxeles de resolución) y retroiluminación LED, la memoria interna de 512 Mbytes y la posibilidad de programar su apagado y encendido son otras de sus principales características. Estará disponible a partir de abril de este año.

 

  • Share This