Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 4, maquinón a la vista

Imagination Technologies, compañía que motoriza con sus chips gráficos a los actuales iPhone, ha presentado una nueva serie de los PowerVR que tiene todas las papeletas para incorporarse a la próxima versión de iPhone/iPod touch. Junto a un procesador ARM de doble núcleo basado en el Cortex-A9 elevaría la potencia del terminal de Apple a cotas desconocidas, permitiendo reproducción de video en alta definición FullHD, ejecución de videojuegos 3D y soporte para librerías OpenGL 3.2 y OpenCL 1.0.

Publicado

el

Imagination Technologies, compañía que motoriza con sus chips gráficos a los actuales iPhone 3GS, ha presentado una nueva serie de los PowerVR que tiene todas las papeletas para incorporarse a las próximas versiones de iPhone/iPod touch. Junto a un procesador RISC de doble núcleo basado en el ARM Cortex-A9 elevaría la potencia del terminal de Apple a cotas desconocidas, permitiendo reproducción de video en alta definición FullHD, ejecución fluida de videojuegos 3D y soporte para librerías OpenGL 3.2 y OpenCL 1.0.

Actualización 08/06/2010 – Todo sobre el nuevo iPhone 4

Hace tiempo que los smartphones acabaron con el clásico uso del teléfono móvil destinado a realizar llamadas de voz. Los integrados SoC Tegra 2 de NVIDIA, el nuevo SnapDragon de Qualcomm y en menor medida el Moorestom de Intel, auguran un gran avance sobre las capacidades de proceso, multimedia y gráfica de dispositivos portátiles entre los que se encuentran los futuros teléfonos inteligentes.

En el caso de Apple, el anuncio del PowerVR SGX545 de la compañía Imagination, de la cual Apple tiene cerca del 10 por ciento del capital y que ya incluye sus chips gráficos en sus terminales, permite adivinar que el futuro iPhone 4 será una supermáquina portátil multimedia y de videojuegos.

El nuevo procesador gráfico PowerVR puede manejar 40 millones de polígonos a 200 MHz, es capaz de reproducir contenido en alta definición y ofrece altas tasas de cuadros por segundo en renderizado 3D. Cuenta con soporte para la API de Microsoft DirectX 10.1, para el estándar OpenGL 3.2 y OpenCL, el lenguaje cuya especificación original fue creada por Apple y que forma parte de Snow Leopard permitiendo la creación de aplicaciones con paralelismo a nivel de datos y de tareas en GPUs y CPUs.

Este chip no será exclusivo de Apple ya que otras compañías tienen licencias y además PowerVR soporta Linux, Symbian y Windows, pero se da por hecho (falta confirmación oficial aunque así ocurrió con el iPhone 3GS) la inclusión de esta nueva GPU PowerVR en el futuro iPhone 4 que además contaría con un microprocesador RISC de doble núcleo basado en el Cortex-A9 de la compañía británica ARM. Ambos serían la base hardware para la creación de una supermáquina, unido al sistema operativo iPhone OS 4.0, según todos los indicios en pleno desarrollo.

Lo más leído