Conecta con nosotros

Análisis

Canon i-SENSYS MF8050Cn

Un multifunción laser en la gama media alta, que se comporta bien en entornos profesionales con cargas medias de trabajo. Destaca por su operativa silenciosa, su versatilidad como escáner o fax, su calidad de impresión, su ahorro energético y su tamaño reducido. En su contra, la Canon i-SENSYS MF8050Cn es poco intuitiva de manejo y cuesta configuar en entornos Mac. A nosotros, a pesar de la calidad y la garantía del fabricante no nos ha convencido del todo. Y es que cuesta 620 euros.

Publicado

el

Un multifunción laser en la gama media alta, que se comporta bien en entornos profesionales con cargas medias de trabajo. Destaca por su operativa silenciosa, su versatilidad como escáner o fax, su calidad de impresión, su ahorro energético y su tamaño reducido. En su contra, la Canon i-SENSYS MF8050Cn es poco intuitiva de manejo y cuesta configuar en entornos Mac. A nosotros, a pesar de la calidad y la garantía del fabricante no nos ha convencido del todo. Y es que cuesta 620 euros.

 

La Canon i-SENSYS MF 8050Cn es un multifunción de pequeño volumen que puede con todo.

Aunque por nuestro Laboratorio han pasado bastantes productos de Canon –entre ellos sus populares Pixma– teníamos muchas esperanzas en este multifunción destinado a entornos pyme por sus prestaciones profesionales. Pero no nos ha convencido del todo el Canon i-SENSYS MF8050Cn, entre otras cosas por su precio, 620 euros, bastante elevado para lo que se estila hoy en día. Si a eso añadimos la dificultad de conexión a entornos Mac, el tiempo necesario en aprender a configurar la botonera de control o su lentitud a la hora de imprimir, justifica la nota final que este producto ha alcanzado en nuestro banco de pruebas: un aprobado raspado.

 

Desempaquetar e instalar la Canon i-SENSYS MF8050Cn es tarea fácil, salvo que la quieras instalar en un Mac. En entornos Windows sin problemas. La hemos probado con Windows 7 y opera bien. En cambio, conectarla a un ordenador de Apple fue un infierno… por una pequeña tontería. Y es que los drivers de esta impresora para la última versión de Mac OS  no estaban en la web europea pero sí en la americana.

La Canon i-SENSYS MF8050Cn combina un diseño sencillo –que permite su instalación en cualquier rincón- con unas prestaciones más que decentes para entornos pymes. A saber, 8 ppm en color y 12 en blanco y negro. Y por supuesto opera como fotocopiadora, fax o escaner con unas prestaciones notables. Clave de esta calidad radica en el tóner tipo S y en el  refinamiento automático de la imagen (AIR) que permite impresiones de hasta 2.400 x 600 ppp.

 

 


Vista aérea de la botonera y el display de control de 5 líneas. Desde aquí se controlan todas las posibilidades del multifunción. Cuesta hacerse a ellas, pero después es coser y cantar.

 

La máquina es silenciosa, algo que se agradece en entornos de oficina, alcanzando un máximo de 63 dB en pleno funcionamiento. El tiempo de calentamiento es corto, en torno a 10 segundos para alcanzar una velocidad de crucero de 8 páginas por minuto en color y 12 páginas por minuto en blanco y negro, las mismas que en función copia.

 

Otro asunto que no nos ha convencido nada es la poca capacidad del alimentador de papel: 150 hojas, lo que obliga a estar continuamente metiendo hojas. Trabaja con todo tipo de formatos y grosores. La capacidad de la bandeja de salida es de 125 hojas.

Un asunto en el que han hecho mucho hincapié los desarrolladores de Canon es en su concepción ecológica.  El modelo i-SENSYS MF8050Cn de bajo consumo posee la certificación Energy Star y utiliza tan sólo 3 vatios en modo de suspensión. Eso sí, no admite dúplex, algo que debería ser obligado en oficinas para el ahorro de papel.

 


Parte superior de la Canon i-SENSYS MF8050. Incluye alimentador de hojas independiente para el escáner o fotocopiadora. También incluye en el lado derecho una salida USB para escaneos directos.

 

La Canon i-SENSYS MF 8050 da la talla como escáner en color o blanco y negro. Podemos escanear directamente al ordenador, en red local o grabar los trabajos en un dispositivo de memoria USB. Soporta varios formatos digitales, incluidos archivos PDF comprimidos, idóneos para el envío por correo electrónico y el uso compartido. La tecnología de compresión de Canon reduce el tamaño de los archivos sin sacrificar la calidad de imagen.

 

Como copiadora resuelve un uso bastante intensivo de la misma ya que ofrece velocidades de hasta 12 páginas por minuto. Su funcionamiento es muy simple. Si se conecta a la línea telefónica trabaja como fax de alto rendimiento. Permite enviar documentos de alta calidad por fax de forma rápida y eficaz gracias al fax módem Super G3. La memoria del fax de 512 páginas almacena los faxes de forma segura si se agota el papel o el tóner.

 


En la parte baja se encuentra la bandeja de carga de papel con capacidad para 150 hojas.

 

Como hemos comentado, cuesta hacerse con todas las funciones que ofrece este modelo debido a una botonera poco intuitiva de entrada. Como ayuda, integra una pantalla LCD de 5 líneas retroiluminada

 

El sistema de cartuchos integrales de Canon proporciona un funcionamiento sin necesidad de mantenimiento. Los tóner, independientes por color, se sustituyen en un uso comedido entre las 1.500 y las 2.200 impresiones.

 

Esta impresora está diseñada para trabajar en red. Cuenta con una interfaz de usuario remoto que facilita a los usuarios  y administradores controlar el dispositivo de forma remota y gestionar su estado a través de la red. La gestión del identificador de departamento protege los ajustes importantes, impide el acceso no autorizado a la funcionalidad del equipo y permite un control estricto de los costes.

 

En definitiva, la Canon i-SENSYS MF 8050 es un eficaz multifunción que responde a las necesidades de una pequeña oficina o departamento pero que la penaliza un precio alto para lo que ofrece y un manejo poco intuitivo.

 

Lo más leído