La apuesta de LG por Android

La apuesta de LG por Android
10 de enero, 2010

Según parece el sistema operativo abierto de Google para smartphones, Tablet, MIDs y últimamente también algún netbook está teniendo gran repercusión. Tanto es así que la compañía LG Electronics ha anunciado que la mitad de terminales que presentará este año harán gala del mismo. Android ha entrado pisando fuerte en un mercado tradicionalmente encabezado por Windows Mobile y BlackBerry OS, aunque desde la llegada de Apple con iPhone, las tornas comenzaron a cambiar. De momento LG elige Android.

 

No es la primera compañía que anuncia su gran paso hacia Android, comenzó HTC con su tendencia creciente hacia Android desde Windows Mobile, Motorola comentó lo mismo hace no mucho tiempo, por lo menos hasta la llegada de Windows Mobile 7, y es que MIcrosoft ha perdido una generación respecto a la competencia con Windows Mobile 6.5, que finalmente ha aportado menos de lo que se esperaba de él y mucho menos que lo que la competencia ha avanzado en el mismo tiempo.

 

 

El CEO de LG, Nam Yong, comentó ayer en CES 2010 que LG seguirá teniendo terminales Windows Mobile aunque “alrededor de la mitad de nuestros smartphones funcionarán sobre Android“. Es obvio que siguen la tendencia del mercado pero parece que LG no ha sido más rotunda debido a un acuerdo que anunciaron el año pasado en MWC con el que LG se comprometía a mantener Windows Mobile como sistema operativo principal en su línea de smartphones.

 

Evidentemente “alrededor de la mitad” vendrá a ser ligeramente menos de la mitad para poder seguir cumpliendo el acuerdo, pero deja claro que Android tendrá un gran peso de aquí hasta final de año.

  • Share This