No a la Ley Economía Sostenible

No a la Ley Economía Sostenible
10 de enero, 2010

El Gobierno ha aprobado finalmente una ley que permitiría en un futuro llegar a cerrar webs en cuestión de 4 días tras llegar a la Audiencia Nacional, ello es una afrenta ante la libertad de expresión y más teniendo en cuenta la comisión que se encarga de supervisar los casos que podrían remitirse al Tribunal. Por ello los internautas se están organizando para realizar un plan de trabajo mediante grupos de trabajo y talleres para intentar ejercer presión y poder crear así una ley orgánica.

 

Ayer tuvo lugar una reunión en Madrid de los representantes de asociaciones de internautas de todo el país. Han manifestado, Montse Boix – coordinadora de Mujeres en Red, la preocupación por la normativa que pretende implantar el Gobierno. La reunión alcanzó la unanimidad contra la medida propuesta por el Gobierno y han decidido poner un plan en contra ya que las medidas que tome el Gobierno ahora tendrá una mayor repercusión mediática, debido a la presidencia europea.

 

 

En la reunión han aprovechado para denunciar que la disposición incluida en el anteproyecto de ley, contemplando el cierre o bloqueo web de páginas de “descargas ilegales” no ha tenido en cuenta a la sociedad civil, y si es algo que va a afectar al pueblo, deberían contar con el pueblo.

 

En palabras de las asociaciones de internautas: “espiar comunicaciones electrónicas o decidir si hay que cerrar o no una página web, tiene que ir bajo la regulación de una ley orgánica, cuanto menos“. De momento tienen previstas varias líneas de acción para organizar distintos frentes en los que actuar, según parece el lunes o el martes se publicará el texto íntegro y será cuando se dispongan a ratificar las líneas de acción.

  • Share This