Coprocesador multimedia Qvo

Coprocesador multimedia Qvo
11 de enero, 2010

En el mundo informático se han ido implementando según la necesidad coprocesadores para librar de distintas tareas a la CPU. Empezamos con el coprocesador matemático, que finalmente se integró dentro de la CPU, modelos DX. Hoy día con la llegada de los netbooks y la potencia justa para tareas como el visionado de contenidos HD entre otros, los coprocesadores multimedia como la tarjeta Crystal HD de Broadcom y el chip Qvo de Quartics que presentamos están cobrando cierta relevancia.

Quartics acaba de presentar -nota de prensa- su VPU (Unidad de proceso de vídeo) Qvu, enfocada principalmente a equipos modestos con potencia reducida del estilo de nettops y netbooks. Permitirá entre otras muchas cosas reproducir vídeos de alta definición acelerados completamente por el chip dejando de lado la CPU. Quartics ha anunciado que su chip destaca frente a otra opciones como NVIDIA Ion y la tarjeta Crystal HD de Broadcom en numerosos aspectos, el más novedoso, que puede convertir contenidos 2D en 3D al vuelo, tecnología TriDef DDD.

El chip de Quartics no funciona como NVIDIA Ion, aceleración GPGPU de contenidos, haciendo uso del procesador gráfico para apoyar a la CPU, sino que se encarga de manera autónoma de toda la descompresión y representación, quedando la CPU sin ningún problema en reposo, consumiendo menos energía. Según parece Acer y Samsung (división de televisiones) ya han firmado acuerdos con la compañía.

Además de aportar una fluidez total a los medios de alta definición promete mejorar el rango dinámico, nitidez en la imagen y el contraste de vídeos tanto locales como reproducidos mediante streaming o bien a través de la webcam. Ofrece soporte para Windows 7, XP, Vista y el reciente Chrome OS.

  • Share This