Flash en el iPhone, más o menos

Flash en el iPhone, más o menos
11 de enero, 2010

Aunque a Apple no le gusta demasiado la tecnología Flash, que se niega a incluir en sus iPhone e iPod touch, parece que no tendrán más remedio que lidiar con una nueva tecnología que convierte aplicaciones Flash en aplicaciones ejecutables en estos dispositivos móviles de Apple. La próxima versión de Adobe Creative Suite 5 dispondrá del llamado “Packager for iPhone”, que permitirá que los desarrolladores programen con este IDE, pero que luego exporten sus creaciones al iPhone.

 

Aunque se sabe que Flash lleva tiempo funcionando en el iPhone gracias a las pruebas que han filtrado los ingenieros de Adobe, está claro que a Apple no le interesa que este tipo de tecnología esté disponible en sus dispositivos móviles.

 

 

Sin embargo, poco podrán hacer ante esta nueva tecnología incluida en Adobe Creative Suite 5 que convierte aplicaciones Flash en aplicaciones aptas para su ejecución en el iPhone. Como indican en TechCrunch, este tipo de conversión también es algo en lo que Microsoft está trabajando con la próxima versión de Silverlight.

 

Esto permitirá que cerca de 2 millones de desarrolladores Flash puedan por fin acceder a un mercado que les estaba vetado hasta la fecha, y entonces veremos cómo reacciona finalmente la empresa de Cupertino, que se está quedando sin excusas para dar soporte a Flash.

 

  • Share This