Conecta con nosotros

Noticias

USB 3.0, ya en un portátil HP

Puede que Intel esté tratando de retrasar la adopción del estándar, pero diversos fabricantes están siguiendo su propio camino, y por ejemplo HP ha presentado su modelo Envy 15, que dispone de conectores USB 3.0 como opción y permite mostrar la excelente capacidad de transferencia de datos que ofrece dicho estándar. Las soluciones USB 3.0 comienzan a aparecer en ferias como el CES de Las Vegas, y puede que este año veamos su despegue definitivo.

Publicado

el

Puede que Intel esté tratando de retrasar la adopción del estándar, pero diversos fabricantes están siguiendo su propio camino, y por ejemplo, tal como nos cuentan nuestros compañeros de MuyPymes, HP ha presentado su modelo Envy 15, que dispone de conectores USB 3.0 como opción y permite mostrar la excelente capacidad de transferencia de datos que ofrece dicho estándar. Las soluciones USB 3.0 comienzan a aparecer en ferias como el CES de Las Vegas, y puede que este año veamos su despegue definitivo.

 

El presidente del USB Implementers Forum, Jeff Ravencraft, dio una conferencia en el Consumer Electronics Show de Las Vegas que se celebró la semana pasada y en ella aprovechó para mostrar las prestaciones del nuevo estándar.

 

 

A pesar de que la especificación está disponible desde agosto del año pasado, parece que Intel está retrasando su adopción para tratar de impulsar su propia alternativa, Light Peak, algo que no está gustando nada ni a la industria, ni a los usuarios.

 

Eso no está impidiendo que varios fabricantes de dispositivos de almacenamiento y de componentes para el PC estén comenzando a presentar sus propuestas. Ya tenemos varios discos duros USB 3.0, y poco a poco las soluciones de fabricantes de PCs y portátiles dan una alternativa para aprovechar el estándar.

 

 

Es el caso de HP, que ofrece su nuevo portátil HP Envy 15 con conectores USB 3.0 y soporte para el nuevo estándar, algo que también ha ofrecido Acer con varios de sus nuevos portátiles, entre ellos el NX90Jq. Las ventajas en velocidad de transferencia son impresionantes gracias a picos teóricos 10 veces superiores a los del estándar USB 2.0 con los que, atención, seguirá siendo totalmente compatible, algo vital para la adopción del estándar.

 

Lo más leído