BackTrack 4 Final disponible

BackTrack 4 Final disponible
12 de enero, 2010

Si necesitas un sistema operativo de consumo enfocado al sector de seguridad informática no busques más. BackTrack es lo mejor que podrás encontrar en el mercado. Una distribución GNU/Linux con descarga y uso gratuito que puedes probar desde el mismo disco sin modificar tu equipo bajo el formato Live, que puede ser instalada en disco y también usada con imagen VMWare. Los autores aseguran que tras 18 meses de desarrollo “es la mejor edición de BackTrack” liberada hasta la fecha. Lo creemos.

Tras 18 meses de desarrollo, Remote Exploit ha liberado la nueva –y muy esperada– versión 4.0 de la distribución GNU/Linux, pensada y enfocada a la auditoría de seguridad e informática en general, y especializada en test de penetración. Suite muy apreciada y popular entre la comunidad Linux.

La nueva versión incluye corrección de los errores reportados en las versiones previas del desarrollo, nuevo kernel 2,6.30.9, un conjunto de herramientas más grande y ampliado (más de 300) y soporte hardware mejorado y extendido especialmente para chips de conexión inalámbrica Wi-Fi.

Como en versiones anteriores, la mayoría de usuarios usará BackTrack 4.0 para auditoría Wireless, aunque su potencial es inmenso incluyendo numerosos escáneres de puertos y vulnerabilidades, análisis forense, archivos de exploits o sniffers. Al habitual LiveCD se añade la posibilidad de instalación en disco duro, desde unidad óptica o llavero Flash USB, contando además con una imagen para el sistema de virtualización por software VMware.

Puedes obtener gratuitamente la nueva versión en descarga directa o mediante la red de intercambio de archivos BitTorrent en este enlace

  • Share This