La pantalla del iPhone, la mejor

La pantalla del iPhone, la mejor
12 de enero, 2010

Según el estudio llevado a cabo por el Moto Development Group, la pantalla táctil de los móviles de Apple es superior en precisión multitouch a la de los nuevos dispositivos de Motorola o de la propia Google. El Droid y el Nexus One disponen de pantallas muy respetables según el estudio, pero en ambos casos la calidad y precisión queda por detrás de los populares iPhone, que aportan una experiencia táctil más precisa y eficiente. ¿Cuál es el secreto para disponer de la mejor pantalla táctil?

Para analizar la calidad de estas pantallas táctiles la empresa Moto (que no tiene ninguna relación con Motorola) hizo uso de una aplicación para dibujar sobre las pantallas de estos smartphones, y a partir de ahí un analista dibujó lentamente líneas diagonales a lo largo de las pantallas para ver cómo se registraban esas líneas según el movimiento de las líneas. Los teléfonos con mejores pantallas táctiles produjeron líneas más rectas, mientras que los dispositivos con peor respuesta ofrecían líneas algo titubeantes.

Según estas pruebas, las líneas más rectas se mostraron en el iPhone. Tanto el Nexus One de Google como el Droid de Motorola produjeron un ligero efecto onda, pero su calidad fue también destacable. Sin embargo en el caso del Droid había un pequeño "efecto escalera" que podría llevar a imprecisiones a la hora de usar la interfaz táctil de este terminal.

"Eso se puede extender a algo como el teclado virtual por software del Droid, donde hay cierta imprecisión", indicó el analista, que reveló que puede haber errores de posicionamiento de hasta 3 milímetros, lo que hace que el usuario se equivoque a la hora de pulsar las distintas teclas. "Ese error está muy lejos del margen del iPhone, donde el rendimiento es realmente consistente".

  • Share This