SDK Android 2.1, disponible

SDK Android 2.1, disponible
12 de enero, 2010

Google acaba de presentar el Software Development Kit para Android 2.1, la versión que integra Nexus One. Con él se podrá desarrollar software de manera eficiente y eficaz para la última versión del sistema operativo que está pegando fuerte en el mercado de los smartphones tal y como hemos podido ver en CES 2010. Google ha puesto mucho de su parte en el desarrollo del sistema operativo y ello ha hecho posible un sistema operativo maduro que ha sido bien acogido por la industria y los usuarios.

Tal y como comentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, el SDK de Android 2.1 ha sido presentada oficialmente lo que hace posible el desarrollo de aplicaciones para la última versión del popular sistema operativo.

SDK Android 2.1 disponible.

La nueva versión del SDK de Android añade algunas características de cara a los desarrolladores teniendo en cuenta los nuevos tipos de dispositivos que están saliendo al mercado. Llega por tanto el soporte de un mayor número de resoluciones de pantalla, reconocimiento de voz, fondos de escritorio dinámicos, nuevo inicio, más home screens, etcétera.

Según se puede leer en la página de desarrolladores de Android dedicada al nuevo SDK, se encuentran nuevos APIs que pueden ser utilizados como por ejemplo nivel de señal de red detallado, permisos para geolocalización, etcétera. De cara al público en general la nueva versión pasará desapercibida, pero de cara a desarrolladores, abre las puertas a programas para Android mucho más completos y eficientes en cuanto a rendimiento y gasto energético.

Android 2.1 llega como actualización menor de Android 2.0 y es que, según parece, aparte de solucionar ciertos bugs se ha conseguido integrar gran parte nueva de la interfaz consiguiento un rendimiento superior frente a la versión anterior. Android 2.1 será la versión final a la que migren el resto de smarphones Android.

  • Share This