Conecta con nosotros

Análisis

MicroSDHC 16 Gbytes SanDisk

Hace unos meses que SanDisk presentó nuevas tarjetas microSDHC diseñadas para atender la necesidad de almacenar contenidos que demandan los teléfonos móviles de última generación. Probamos una unidad de clase 2 con 16 Gbytes de capacidad, una opción ideal donde almacenar hasta 4.000 canciones en MP3 o 88 horas de vídeo en calidad MPEG-4 y que satisface las necesidades de los usuarios más avanzados.

Publicado

el

Hace unos meses que SanDisk presentó sus nuevos modelos de tarjetas microSDHC especialmente diseñadas para atender la capacidad de almacenamiento que demandan los teléfonos móviles de última generación. Probamos una unidad de clase 2 con 16 Gbytes de capacidad, una opción ideal donde podemos almacenar hasta 4.000 canciones en MP3 o 88 horas de vídeo en calidad MPEG-4 y que satisface las necesidades de los usuarios más avanzados.

La tarjeta se presenta en un colorido embalaje con clásico blíster de plástico transparente. A diferencia de otras propuestas de la marca no viene acompañada de ningún adaptador a SD o con un lector USB adicional que facilite su uso en dispositivos distintos al teléfono móvil. Si bien estos accesorios son económicos y fácil de encontrar los echamos en falta sobre todo teniendo en cuenta el precio de la tarjeta.

Aunque las tarjetas microSDHC y microSD tiene forma idéntica, son técnicamente diferentes y debemos asegurarnos que el dispositivo es compatible (normalmente llevan el logotipo oficial en la caja o lo indican en el manual de instrucciones).

La clasificación por clase ayuda al consumidor a elegir su tarjeta idónea dependiendo de sus necesidades. En este caso estamos ante una tarjeta de clase 2, lo que significa que la velocidad de escritura sostenida mímina debe ser de 2 MB/s, más que suficiente para utilizar en teléfono móviles. Las de clase superior son ideales para cámaras réflex o videocámaras de alta definición, por ejemplo.

Realizamos las pruebas de rendimiento con Flash Memory Toolkit y un lector de tarjetas SanDisk. Los resultados son fantásticos, alcanzando un promedio en escritura de 5.349 KB/s, más del doble que el requisito de su clase. Su gran rendimiento en lectura garantiza una reproducción de contenido fluida y sin saltos.

La microSDHC SanDisk 16 Gbytes cuesta 65,99 euros (precio oficial) y está disponible en todos los distribuidores autorizados. Una excelente opción para ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro teléfono con todas las garantías.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído