Conecta con nosotros

Noticias

Conexiones seguras en Gmail

Hace años que es posible configurar Gmail de forma que se use el protocolo seguro https:// en lugar del tradicional http://. Sin embargo esto introduce cierta latencia por la necesidad de cifrar todas las transferencias. Eso hacía que Google prefiriera dejar esta opción como algo que el usuario podía activar si quería, pero ahora las conexiones seguras en Gmail vendrán activas por defecto, aunque será posible desactivar ese comportamiento si los usuarios creen que sus cuentas Gmail van lentas.

Publicado

el

Hace años que es posible configurar Gmail de forma que se use el protocolo seguro https:// en lugar del tradicional http://. Sin embargo, esto introduce cierta latencia por la necesidad de cifrar todas las transferencias. Eso hacía que Google prefiriera dejar esta opción como algo que el usuario podía activar si quería, pero ahora las conexiones seguras en Gmail vendrán activas por defecto, aunque será posible desactivar ese comportamiento si los usuarios creen que sus cuentas Gmail van lentas.

Las conexiones seguras de Gmail permiten mantener un grado de confidencialidad más elevado para los usuarios de este reputado cliente de correo electrónico vía web, pero hasta la fecha se dejaba elegir al usuario si activar esa opción, que por defecto estaba deshabilitada.

Sin embargo en Google creen que ya es buen momento para tener dicho cifrado activo de serie en las cuentas, y a lo largo de los próximos días veremos cómo en la barra de direcciones de nuestro navegador la URL de Gmail empezará por https:// y no por http://.

Aun así es posible volver al modo no cifrado de conexión, ya que el único inconveniente de este modo, más seguro que el tradicional, es que dichas operaciones de cifrado pueden ralentizar las operaciones de gestión de nuestras cuentas de Gmail. Para ello bastará con establecer dicha opción en la Configuración de Gmail.

Lo más leído