Conecta con nosotros

Noticias

El Nexus One vende poco

La primera semana de disponibilidad del teléfono de Google no parece haber sido el éxito que algunos analistas y medios habían esperado: tan sólo se han vencido 20.000 unidades de este dispositivo, algo que da que pensar. Varios de los terminales de última generación que se presentaron con anterioridad tuvieron una presencia mucho más patente, y de hecho el iPhone 3GS de Apple logró vender nada menos que 1.600.000 unidades durante los primeros 7 días desde su aparición. Difícil competir con él.

Publicado

el

La primera semana de disponibilidad del teléfono de Google no parece haber sido el éxito que algunos analistas y medios habían esperado: tan sólo se han vencido 20.000 unidades de este dispositivo, algo que da que pensar. Varios de los terminales de última generación que se presentaron con anterioridad tuvieron una presencia mucho más patente, y de hecho el iPhone 3GS de Apple logró vender nada menos que 1.600.000 unidades durante los primeros 7 días desde su aparición. Difícil competir con eso, desde luego.

 

De hecho el lanzamiento del iPhone no tiene precedentes, y es cierto que Google no aspiraba a tanto cuando lanzó el Google Nexus One. La idea del gigante de Internet es la de poder vender 150.000 de estos dispositivos, así que si esas son sus pretensiones, el comienzo no ha estado tan mal.

 

 

Sin embargo, la cifra de unidades vendidas que proporciona un nuevo estudio de Flurry -expertos en este tipo de análsis, y con reputación en este campo- es realmente baja incluso comparándola con otros terminales Android. El MyTouch 3G (nuestro HTC Magic) logró ventas de 60.000 unidades en la primera semana, y el Motorola Droid alcanzó la impresionante cifra de 250.000 unidades vendidas en los 7 primeros días desde su presentación.

 

 

Eso da que pensar, porque a pesar de la impresionante presencia en Internet de Google, parece que su política de márketing y publicidad -o más bien, la ausencia de ella- ha provocado un despegue realmente lento de las ventas, que suponemos irán creciendo gradualmente, sobre todo cuando el dispositivo también esté disponible en el resto del mundo.

 

Lo más leído