LG GW990 con Intel Moorestown

LG GW990 con Intel Moorestown
13 de enero, 2010

LG Electronics aprovechó CES 2010 para mostrar su innovador terminal LG GW990 que acaparó bastante atención debido a que es el primero del mercado en integrar la plataforma Intel Moorestown y a que ofrece bastantes novedades. La primera de ellas es que la plataforma Moorestown es compatible con aplicaciones x86, lo que facilitará el desarrollo para el terminal, y otra de las más importantes es que integra la versión móvil de Moblin como sistema operativo junto con la interfaz S-Class 3D de LG.

El terminal que mostraron en CES 2010 era un prototipo del modelo LG GW990, con plataforma Intel Moorestown y un diseño ultrapanorámico. Se trata de una pantalla de 4,8 pulgadas (más de 12 centímetros de diagonal) y resolución 1.024 x 480 píxeles. La tecnología táctil implementada es resistiva en lugar de la más avanzada y actual, capacitiva que permite un uso más intuitivo con los dedos y gestos multitáctiles.

LG GW990, el primer smartphone Moorestown.

El terminal muestra la potencia que otorga la plataforma Intel, siendo capaz de reproducir contenidos 720p sin ningún tipo de problema así como también cómo es capaz de gestionar multitarea de una manera formidable. Llega con 16 Gbytes de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSDHC. En cuanto a la conectividad ofrecerá Wi-FI, HSPA y 3G.

Según sus dimensiones y características se encuentra entre un smartpone propiamente dicho y un MID, por lo que hasta su lanzamiento oficial no sabremos exactamente cómo quiere enfocar LG a su último desarrollo.

  • Share This