Conecta con nosotros

Noticias

Miniservidores con VIA Nano

La llegada de la crisis ha tenido efectos indudables en todos los campos incluyendo el tecnológico. La tendencia de econonomizar el gasto energético es fruto de ello y la llegada de servidores con procesadores de bajo consumo, la consecuencia. En esta ocasión, os mostramos cómo los procesadores VIA Nano, usados hasta ahora en netbooks o nettops, han encontrado su hueco en el mercado de los servidores. Evidentemente no hablamos del sector empresarial, pero sí para pymes y servidores domésticos.

Publicado

el

La llegada de la crisis ha tenido efectos indudables en todos los campos incluyendo el tecnológico. La tendencia de econonomizar el gasto energético es fruto de ello y la llegada de servidores con procesadores de bajo consumo, la consecuencia. En esta ocasión, nuestros compañeros de MuyPymes nos muestran cómo los procesadores VIA Nano, usados hasta ahora en netbooks o nettops, han encontrado su hueco en el mercado de los servidores. Evidentemente no hablamos del sector empresarial, pero sí para pymes y servidores domésticos.

Los sistemas domésticos o para pequeños negocios que pueden cumplir funciones como la copia de seguridad o gestionar el sistema de vigilancia suelen ser equipos tipo sobremesa que se dejan conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ese consumo constante de energía hace que la factura eléctrica se vea afectada de manera considerable. Por ello VIA ha presentado un equipo de reducido tamaño y consumo que podrá realizar la gran mayoría de tareas domésticas o de pequeños negocios, hablamos del MServer S2100.

Puede funcionar sobre Windows XP, Windows 7, Windows Server 2008 o bien Linux / FreeBSD, por lo que es un equipo muy versátil y gracias a la integración del procesador VIA Nano (1,3 y 1,6 GHz), dispone de compatibilidad de 64 bits y con instrucciones de virtualización manteniendo el consumo más reducido del mercado con esas características. Además el equipo es capaz de gestionar dos redes locales de manera independiente y ampliar su capacidad mediante unidades externas USB.

Entre las funciones que puede llevar a cabo sin problemas se encuentran ser utilizado como servidor web, servidor multimedia, gestor de backups, manejar bases de datos con una carga ligera, etcétera. Si queréis más información: VIA Technologies.

Lo más leído