Nueva línea Panasonic Lumix FP

Nueva línea Panasonic Lumix FP
13 de enero, 2010

Panasonic acaba de presentar su nueva línea de cámaras digitales Lumix FP que integran lo último en tecnología en un compacto y elegante diseño capaz de ofrecer imágenes de alta resolución, hasta 14,1 megapíxeles y vídeos de alta definición, 1.280 x 720 píxeles a 30 imágenes por segundo. Ello implica calidad similar a la de videocámaras digitales de última generación, pero en el cuerpo de una cámara compacta. La línea llega con dos cámaras: Lumix FP1 y FP3.

 

La nueva línea FP de cámaras digitales Lumix viene completada por dos modelos FP1 y FP3 que ofrecen unas resoluciones máximas de 12,1 y 14,1 megapíxeles respectivamente y unas pantallas LCD de 2,7 y 3 pulgadas respectivamente (en el último caso, FP3,  también es táctil). La óptica es de botón y ofrece un zoom máximo de 4x en modo natural y hasta 3x en modo macro.

 

Panasonic Lumix FP3.

 

Las cámaras ofrecen además la posibilidad de grabar vídeos en resolución HD, 720p, a 30 imágenes por segundo y poder realizar 300 fotografías con una única carga. El soporte que utilizan para almacenar las fotografías es SD, y prometen compatibilidad con el futuro formato SDXC que a día de hoy ofrecen hasta 64 Gbytes de capacidad.

 

Parte trasera de Lumix FP3.

 

Las cámaras ofrecen funcionalidades como reconocimiento facial y varios modos de escena predefinidos para tomar fotografías de manera sencilla y además tienen un tiempo de arranque inferior a un segundo y tras una ligera espera para el enfoque la toma de la fotografía es prácticamente inmediata, 0,006-7 segundos. Lo que hará que no pierdas ese preciso instante que querías capturar.

 

  • Share This