Gran Turismo 5 se retrasa

Gran Turismo 5 se retrasa
14 de enero, 2010

Malas noticias para los fans de esta legendaria franquicia: Sony ha retrasado de forma indefinida el lanzamiento de Gran Turismo 5, la última entrega de este complejo juego de simulación de conducción que ha costado 60 millones de dólares desarrollar y que los usuarios llevan esperando cinco años. Teóricamente el juego iba a llegar en marzo, y el retraso provocará un claro perjuicio en la época de ventas primaveral, cuando se iba a poner a la venta un pack especial para la PS3. 

 

Aunque no se ha especificado cuánto tiempo se retrasará el lanzamiento, algunos analistas estiman que ahora el juego podría llegar en junio a Japón, que eran las fechas para las que se esperaba su lanzamiento en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, los más pesimistas creen que Sony podría retrasarlo aún más al no especificar una fecha de salida.

 

 

El juego es una de las grandes promesas desde que se lanzó la PlayStation 3 en 2006, y de hecho la potencia gráfica de la consola debía convertir a este título en uno de los más vendidos gracias a la fuerte base de usuarios que existe tanto en Japón como en Europa, donde la precisa simulación y el realismo de este título fueron avales para su éxito en las tiendas en sus distintas entregas.

 

Esta franquicia ha vendido 53 millones de copias desde que comenzara su andadura en 1997, pero han pasado 5 años desde que GT4 apareciera para la vieja PlayStation 2. En la nueva entrega se incluirán coches de la Nascar para tratar de atraer a más público americano.

 

  • Share This