MacBook Pro con Intel Arrandale

MacBook Pro con Intel Arrandale
14 de enero, 2010

Intel confirma la llegada de su nueva generación de microprocesadores Arrandale a los portátiles de gama alta Macbook Pro de Apple, incluyendo los Core i5M en la documentación técnica del programa Retail Edge destinado a incentivar a empleados de venta minorista. Pasado el CES, la industria espera el evento Apple del 26 de enero ante el probable anuncio de la Tablet iSlate y avances del iPhone 4.0, aunque como vemos, también la esperada actualización de los portátiles más poderosos de Apple.

El material promocional para incentivo de ventas fue enviado a los miembros del programa Intel Edge Retail esta semana y ofrece la oportunidad de ganar “un MacBook Pro con Core i5 durante el mes de enero”. Obviamente el producto no existe, aunque la documentación fue enviada a varios países como Francia, Reino Unido y España, lo que sugiere que no fue un error tipográfico.

No sería extraño. Desde que Apple cambió la base computacional de sus productos desde PowerPC a plataformas X86 ha sido de las primeras compañías en ofrecer los nuevos procesadores Intel. Actualización que os adelantamos tras encontrar evidencias de los “Arrandale” en los archivos de configuración del sistema operativo Snow Leopard y que puede traer cambios relevantes en placa y gráfica de los Macbook Pro.

Como sabéis, el chipset NVIDIA 9400M se incluye en los Macbook Pro y aunque se ofrece en opción otras gráficas dedicadas, el soporte OpenCL de la GPU de NVIDIA es una base de referencia para los Mac de Apple. Distinto es el caso de la IGP integrada en los Arrandale, al no contar con soporte OpenCL ni tampoco una potencia gráfica suficiente, por lo que no es factible que Apple confíe en las soluciones gráficas de Intel.

Como en la actualidad no existen chipsets NVIDIA para la plataforma Nehalem debido a los problemas legales de la compañía con Intel, Apple podría optar por mantener la plataforma actual con los Core 2 Duo con chipset NVIDIA en los modelos base, integrando los Core i5/Core i7 Mobile en la gama alta acompañados de serie de gráficas dedicadas, quizá de la serie ATI Radeon 5000 Mobile que garantizan potencia sobrada y soporte OpenCL.

  • Share This