Nintendo DSi XL el 5 de marzo

Nintendo DSi XL el 5 de marzo
14 de enero, 2010

La compañía japonesa Nintendo ha confirmado la fecha de salida en el mercado europeo de su nueva versión portátil Nintendo DSi XL con un tamaño bastante mayor, haciendo su uso más cómodo para adultos. Será el próximo día 5 de marzo cuando la consola llegue al viejo continente, casi 4 meses después que a Japón, y con ella sus grandes pantallas que harán posible un mayor control gracias a la mayor superficie táctil y también una experiencia de juego más rica gracias al mayor tamaño de diagonal.

Nintendo ha revolucionado el sector de los videojuegos con su consola Wii pese a ser la menos potente de la última generación. En el terreno portátil ha plantado cara a la PlayStation Portable de Sony, con otro concepto bastante diferente de doble pantalla y una de ellas táctil. La última iteración de la misma, Nintendo DSi, ofrecía unas pantallas de mayor tamaño y una cámara para tomar imágenes, pero con Nintendo DSi XL el tamaño de las pantallas dejará de ser un problema, pasando a ser muy similares a las de PSP.

Nintendo DS Lite vs Nitendo DSi XL.

La nueva Nintendo DSi XL llegará a Europa el próximo día 5 de marzo con una pantalla que es un 93% más grande que las de la consola Nintendo DS Lite. Mide 10,7 centímetros de diagonal (4,25 pulgadas) y ofrecen un mayor ángulo de visión. La nueva versión es en resumidas cuentas una consola que ofrece todas las novedades de la consola Nintendo DSi, presentada en 2009: dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de sonido, la posibilidad de descargar juegos directamente a la consola desde la Tienda Nintendo DSi con el añadido del navegador Nintendo DSi Browser, que facilita un acceso sencillo a Internet desde la consola allá donde exista una conexión Wi- Fi.

Llegará con dos juegos preinstalados, Brain Training del Dr. Kawashima: Letras y el Diccionario 6 in 1 – Incluye función de cámara. En un principio estará disponible en color chocolate y cereza, con acabado mate en la parte inferior para mejorar el agarre y acabado brillo en la parte superior. Además de un lápiz táctil con forma natural de bolígrafo.

Nintendo DSi vs Nintendo DSi XL.

Nintendo DSi XL llegará como cuarto miembro de la familia Nintendo DS, que reúne a más de 100 millones jugadores en todo el mundo.

  • Share This