Ballmer: seguiremos en China

Ballmer: seguiremos en China
15 de enero, 2010

El CEO de Microsoft ha realizado unas declaraciones a raíz de la reciente decisión de Google de abandonar sus negocios en el gigante asiático. En Microsoft no están dispuestos a irse de China, aunque sea plegándose al gobierno chino. La sorprendente marcha de Google de China ha sido provocada por la censura y los ciberataques que parecen tener su origen en el propio gobierno chino, pero muchas empresas prefieren poder seguir manteniendo sus negocios aun a costa de tener que ceder a la censura.

"Hemos dejado bien claro que vamos a operar en China, y vamos a seguir sus leyes", le dijo Ballmer a la CNBC tras un encuentro del CEO de Microsoft con el presidente Obama en la Casa Blanca para evaluar formas en las que el gobierno puede usar la tecnología para recortar costes.

Las declaraciones de Google tras un ciberataque que según los estudios podría haber provenido del propio gobierno chino para espiar sus operaciones en China han dejado claro que el gigante de Internet no quiere seguir manteniendo sus negocios si con ello no puede operar libremente y sin censura.

Sin embargo Microsoft parece no estar preocupado por esa censura. Aunque se ha detectado que una nueva vulnerabilidad no corregida en Internet Explorer podría tener que ver con esos ciberataques, la empresa de Redmond no parece haberse visto afectada por los ataques al servicio de correo de Google y de otras 30 empresas.

  • Share This