Beneficios para Intel

Beneficios para Intel
15 de enero, 2010

El cuarto trimestre del año ha sido especialmente fructífero para Intel, que ha tenido unos beneficios netos que han crecido nada menos que un 875% con respecto al mismo periodo del año anterior. En total tuvieron unos beneficios que ascendieron a los 2.300 millones de dólares, una cifra que contrasta con los 234 millones del cuarto trimestre de 2008. El aumento en ventas de chips para PCs y servidores ha sido determinante para completar un trimestre triunfal para el gigante de la electrónica.

 

Todos los datos están disponibles en la nota de prensa oficial de Intel, de la que la empresa puede sentirse muy orgullosa: los resultados para el cuarto trimestre de 2009 han sido fantásticos, sobre todo considerando que la época de recesión aún no ha terminado en buena parte del mundo.

 

 

No obstante, la venta de microchips ha sido todo un éxito para Intel, que ha tenido unos ingresos globales de 10.600 millones de dólares, un 28% más que el año anterior.

 

El dato que más destaca es sin duda el de los beneficios netos, que han sido de 2.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de casi 2.000 millones con respecto al mismo trimestre deñ año anterior. Y hay que tener en cuenta que en esos beneficios hay que incluir el pago de 1.250 dólares que Intel ha tenido que hacer a AMD para zanjar la disputa legal que mantenían.

 

  • Share This