Google dona 1 millón a Haití

Google dona 1 millón a Haití
15 de enero, 2010

La compañía de Mountain View se ha unido al movimiento solidario existente entre varias grandes compañías ante el trágico terremoto sufrido en Haití. La donación que ha hecho es de nada menos que un millón de dólares. Dicho acto sirve como ejemplo ante gobiernos que están reuniéndose para acordar ayudas aún, y es que tiempo es lo que menos se tiene viendo cómo ha quedado la zona. Internet está sirviendo como plataforma de movilización y centralización de ayuda ante la catástrofe acaecida.

 

Google ha comentado en su blog que ha donado un millón de dólares a organizaciones que están preparando rescates para los que aún están atrapados y para llevar agua a la zona afectada. Además también han organizado una plataforma para poder donar dinero a través de su sistema Google CheckOut.

Hay más compañías que ya han realizado su aportación económica para intentar ayudar ante las consecuencias del terremoto de gran magnitud que tuvo lugar en Haití. Os dejamos una relación con las más conocidas hasta el momento:

 

Morgan Stanley contribuirá con un millón de dólares al Fondo de Socorro y Desarrollo de Haití de la Cruz Roja estadounidense.
 

– El banco de inversión Jefferies Group Inc anunció que donará todas las ganancias de las comisiones netas globales y salarios voluntarios del 15 de enero, más un millón de dólares.
 

Google donará un millón de dólares a organizaciones comprometidas en la respuesta al desastre de Haití.
 

Nestle Waters North America donará un millón de dólares en productos de agua embotellada.
 

Digicel Group, un operador de telefonía móvil en Haití, donará cinco millones de dólares en dinero.
 

Rogers Communications entregará 250.000 dólares en fondos y bienes a Partners In Health: Haití y otras organizaciones de socorro.
 

Goldman Sachs & Co contribuirá con un millón de dólares a través del Fondo de Socorro y Desarrollo de Haití de la Cruz Roja, CARE y otras organizaciones.
 

Target Corp donará 500.000 dólares a la Cruz Roja estadounidense para asistencia en Haití.
 

Los Yankees de Nueva York donarán 500.000 dólares en apoyo a los trabajos de socorro.
 

United Parcel Service Inc (UPS), que ayuda a coordinar la entrega de ayuda del Programa Mundial de Alimentos a zonas de desastre, entregará un millón de dólares, la mitad en dinero y la mitad en servicios.
 

Wal-Mart Stores Inc donará 500.000 dólares a la Cruz Roja y enviará alimentos envasados por 100.000 dólares.
 

Lowe’s Cos Inc donará un millón de dólares a los esfuerzos de la Cruz Roja en el país caribeño.
 

Bank of America Corp comprometió un millón de dólares, del cual la mitad se destinará al Fondo de Socorro y Desarrollo de Haití de la Cruz Roja estadounidense.
 

– La farmacéutica Abbott Laboratories entregará un millón de dólares en ayuda humanitaria, incluyendo donaciones de medicinas y productos nutricionales.
 

– La compañía de servicios de internet Go Daddy donará 500.000 dólares para ayudar a las víctimas del terremoto.
 

Rogers Communications y la familia Rogers donarán 250.000 dólares a organizaciones de ayuda.

 

 

  • Share This