Conecta con nosotros

Noticias

LG e-paper, periódico eBook

LG Electronics ha presentado un nuevo desarrollo basado en tinta electrónica sobre un soporte flexible de 19 pulgadas que podrá ser utilizado en un futuro como si de un periódico se tratase. Ha sido bautizado como e-paper y gracias a su gran dimensión (25 x 40 centímetros) podrá ser utilizado de cara al futuro como si un periódico se tratase. El grosor es de tan sólo 0,25 milímetros y es flexible lo que da sensación de uso similar a un periódico tradicional. Veamos en detalle el e-paper de LG.

Publicado

el

LG Electronics ha presentado un nuevo desarrollo basado en tinta electrónica sobre un soporte flexible de 19 pulgadas que podrá ser utilizado en un futuro como si de un periódico se tratase. Ha sido bautizado como e-paper y gracias a su gran dimensión (25×40 centímetros) podrá ser utilizado de cara al futuro como si un periódico se tratase. El grosor es de tan sólo 0,25 milímetros y es flexible lo que da sensación de uso similar a un periódico tradicional. Veamos en detalle el e-paper de LG.

El nuevo desarrollo de LG es un ligero panel de 19 pulgadas, de tan sólo 130 gramos de peso, que es capaz de mostrar imágenes y texto en blanco y negro necesitando energía tan sólo durante el redibujado de la misma. El tamaño del e-paper es 25 x 40 centímetros y es completamente flexible debido al escaso grosor de algo menos que un tercio de milímetro.

LG e-paper, ¿el futuro de la prensa escrita?.

LG ha usado la tecnología gate-in-panel para permitir la flexibilidad de la que goza, ello elimina circuitería impresa extra al ser integrada en el propio panel. De momento no se conoce cómo se podrá pasar o almacenar contenido en el mismo así como tampoco cómo o cuánto durará la batería integrada.

Estamos ante una nueva tecnología que podría sustituir a los periódicos tradicionales de papel, debido al gran parecido en cuanto a experiencia de lectura, eso sí, no te podrás cortar con las hojas ni tampoco pasarlas físicamente.

Lo más leído